Miércoles 8 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREOCUPACION VECINAL Y REFUERZOS POLICIALES
Arrebatos callejeros, un riesgo cotidiano que también pone en alerta a los barrios
En la fuerza policial admitieron que los “motoarrebatos” o robos sorpresa son una de las modalidades que más crece en la ciudad de Corrientes. Definen planes especiales para combatirlos. Los vecinos demandan más patrullajes. También aumentan los casos de “secuestros virtuales”.
La inseguridad es un mal que aqueja diariamente a centenares de personas en el país y Corrientes no está exenta. Miembros de la Policía de Corrientes informaron a este medio que en los barrios los arrebatos son la modalidad delictiva más usada por los maleantes, como también es la mayor preocupación vecinal en distintos puntos de la ciudad.
Los denominados “motochorros” usan para movilizarse veloces vehículos y son protagonistas de situaciones violentas en las que arrebatan, por lo general, carteras u objetos de valor de transeúntes o de vehículos estacionados. En la mayoría de los casos son menores de edad o mayores que no superan los 23 años, muchos de ellos con antecedentes.
Desde una de las secciones policiales informaron que una vez que cometen el delito se dan a la fuga, por lo cual siempre hay persecución. En el caso de algunos apresados, se encontró droga entre sus pertenencias. No siempre actúan con violencia, pero hubo dos casos el año pasado en los que lesionaron a sus víctimas.
Junto a los planes oficiales para combatir el delito se presenta la demanda vecinal de mayor patrullaje, porque dicen sentirse con miedo cada vez que transitan por las calles a una determinada hora y sin tener a quién acudir para evitar el asalto o recuperar lo que les robaron.
La Policía de la Provincia cuenta con el Grupo de Intervención Rápida Motorizada, con 40 hombres, 9 motos (en las que trabajan dos policías) y camionetas cuya función es contrarrestar la actividad delictiva. Los agentes están incorporando motos, ya que los patrulleros tardan en llegar, muchas veces a causa del tránsito.
Independientemente de esto, la patrulla motorizada de la Dirección de Investigación Criminal siempre funciona en las diferentes jurisdicciones. Los grupos están abocados a combatir y prevenir que se consuma el hecho.
Si bien en el centro también hay robos, estos se dan con más frecuencia en las principales avenidas de los barrios capitalinos.

Para estar atentos
Recomendaciones para prevenir arrebatos:
-No llevar cosas de valor ostensiblemente o a la vista para no ser blanco fácil.
-En los vehículos no llevar carteras u objetos de valor cerca de las ventanillas.
-No andar con las ventanillas bajas.
-Independientemente de lo que la persona pueda hacer, ante la menor sospecha llamar al 911, al 101, o bien a la comisaría más cercana.

Cámaras de seguridad
Así como se incorporaron cámaras en las escuelas, algunos barrios de la ciudad también tuvieron tal incorporación. Previamente realizaron reuniones barriales en jurisdicciones como Molina Punta y Bancario, en las que participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, para tener contacto directo con las problemáticas de cada zona.
Una vez que se registra el hecho delictivo, en caso de ameritarse se da aviso al 911 o a la autoridad pertinente.

Secuestros virtuales
Otra de las modalidades que hubo en estos últimos días fueron los secuestros virtuales. Autoridades informaron que hubo 20 denuncias por delitos de este tipo, tres de los cuales fueron consumados.
Esto ocurre desde mediados de enero hasta hoy. Muchos operan en el horario de la madrugada.
La mejor manera de prevenir es saber cómo actuar y las recomendaciones en estos casos son:
-Desconfiar de los llamados telefónicos provenientes de números celulares desconocidos, y más aún cuando lo hacen en el modo “privado”.
-No aportar al supuesto secuestrador identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que puedan ser usados para una futura maniobra.
-No desesperarse cuando reciban estos llamados.
-Dar a conocer inmediatamente a la Policía a través del sistema de emergencia 911.


Domingo, 22 de febrero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -