Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASOS REITERADOS
Motochorros le robaron a una sobrina del gobernador Colombi
Según trascendió en la jornada de ayer, la mujer había ido de visita a la casa de una amiga y fue atacada en la calle. Los delincuentes le sustrajeron una cartera y por el susto que le provocaron una crisis nerviosa.
Cabe destacar que en el último mes, se multiplicaron los casos de arrebatadores. Hace pocos días vecinos lograron detener a un sujeto que había intentado robar con esta modalidad, y casi terminan linchándolo. En el centro, uno de estos ladrones fue detenido mientras huía en bicicleta.

El delito sufrido por la mujer, ocurrió el jueves a la noche poco antes de las 21 en inmediaciones a la esquina de calles Uriarte y Gallardo, a unos 100 metros de avenida Laprida.

Los delincuentes circulaban en una moto roja, posiblemente Honda CG Titán, en la cual huyeron a alta velocidad después de arrebatar una cartera que contenía diversos accesorios personales, algo de dinero y documentaciones.
Debido a la agresión de los delincuentes la familiar del primer Mandatario provincial sufrió una crisis de nervios que motivó, incluso, la llegada de personal sanitario para contenerla. Vecinos de la zona, a su vez, salieron a observar lo sucedido mientras la Policía era alertada del ilícito.

De inmediato autoridades de la comisaría Decimosexta actuaron en consecuencia mientras era irradiado un alerta a todos los móviles que hacían patrullajes. Sin embargo, los autores del robo no fueron localizados.
La mujer relató luego que ambos malvivientes la sorprendieron en la vía pública a pocos metros de la vivienda de una amiga a la que fue a visitar.

Ayer la investigación continuaba en procura de apresar a los “motochorros” que, además, serían autores de otros golpes similares registrados también en la noche del jueves en distintos puntos de la ciudad.

Casos reiterados

Uno de esos episodios sucedió en avenida Chacabuco, entre General Paz y Necochea, donde dos maleantes en una “Honda CG Titán roja” se llevaron el celular de una mujer ante la mirada sorprendida de su marido.
El hombre, en un intento por recuperar el bien sustraído, persiguió a los delincuentes a lo largo de un par de cuadras hasta perderlos de vista.

Los hechos de arrebatos en la vía pública recrudecieron notablemente en los últimos días pese a la intensa tarea de prevención que hacen las autoridades. Muchos de esos delitos, tal los dichos de los propios damnificados, no son denunciados porque a veces la pérdida material “es poca”. Igual, según los expertos en materia de seguridad, lo aconsejable siempre es denunciar.

Carteras, cadenitas, relojes y teléfonos celulares son parte de los “botines” más comunes que consiguen llevarse los arrebatadores callejeros.

Tal como época lo reflejó en ediciones recientes, policías y “vecinos justicieros” apresaron el miércoles a la noche a dos ladrones “in fraganti delito” en el barrio La Rozada, uno en Uruguay casi Pujol y otro en Santa Fe también casi avenida Pujol.

Además, en el barrio Santa María aprehendieron a un par de jóvenes señalados como responsables de un robo bajo la modalidad de “motochorros” también en perjuicio de una mujer indefensa.

Intentó huir en bicicleta

Otro caso llamativo ocurrió ayer a la mañana. Antes de las 8 una mujer estaba en una parada de colectivos de avenida Vera y Mendoza (frente al puerto) cuando un “bicichorro” le sacó un monedero y un teléfono celular.
La fuga del delincuente fue hacia “el centro” de la ciudad por Mendoza, a contramano del sentido vehicular. Pero no llegó muy lejos porque el sargento ayudante de policía Luis González, en franco de servicio, notó lo sucedido mientras pasaba circunstancialmente en su motocicleta y sin dudarlo decidió darle persecución.

Ese efectivo atrapó al malviviente en Mendoza casi 25 de Mayo. Así recuperó lo robado y entregó al ladrón a sus camaradas que llegaron en patrulleros. El malviviente se llama Silvio Esteban Acevedo, de 23 años, con domicilio en el barrio Bañado Norte. Andaba en una bicicleta tipo playera color celeste.

Respecto de este suceso la mujer afectada, de 24 años, sí decidió radicar la denuncia, de acuerdo a la información conocida por este medio.


Sábado, 21 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -