Viernes 5 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL RADICALISMO APUESTA A RECUPERAR DISTRITOS ELECTORALES
Retiro radical: Colombi juntó a intendentes y dirigentes para analizar la gestión
Los radicales convergieron en la “Perla del Paraná”. El Gobernador y el gurú oficial, Zuleta Puceiro bajarán línea. El cónclave continuará hoy. Apuntalan el trabajo de campaña y de gestión para el resto del año.
El gobernador Ricardo Colombi reunió ayer a dirigentes, funcionarios e intendentes del radicalismo en Empedrado para analizar la gestión y apuntalar el trabajo de campaña de cara a las elecciones. El cónclave continuará hoy.
Los radicales participan de una especie de retiro espiritual encabezado por el propio Colombi. También el gurú oficial Enrique Zuleta Puceiro participa de la reunión en la “Perla del Paraná”
La cúpula radical se reunió con fines políticos para analizar la situación nacional y provincial. Hubo orden de no dejar ingresar a la prensa.
El mandatario señaló en declaraciones a la prensa que “el radicalismo será quien defina al próximo presidente”.
En tanto, Zuleta Puceiro afirmó que “la elección de julio será una ratificación de la gestión Colombi”.
Estimó además que “la elección correntina tendrá una enorme importancia ya que será semanas antes que las Primarias”.
“No será una elección local. Los líderes políticos estarán muy presentes en la campaña”, explicó.
“Colombi no será una opción en las próximas elecciones, pero tiene 5 o 6 figuras que pueden ser herederos de la gestión”, anticipó.
Sobre el encuentro, sólo dijo que “será para analizar la gestión”.
El encuentro continuará hoy. El radicalismo apuesta a recuperar los distritos electorales en los que tropezó durante las elecciones de 2013.
Además la UCR, líder de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), apuesta a lograr los dos tercios legislativos en las elecciones del 5 de julio.
Los radicales diagraman el trabajo de campaña para los tres turnos electorales.


Sábado, 21 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -