Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
Imputación a Cristina Kirchner: el fiscal Pollicita rechazó la invitación del Congreso
El bloque del Frente para la Victoria lo había invitado a explicar la acusación que presentó contra la Presidente por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. Es en el marco de la denuncia presentada por Alberto Nisman
El fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó hoy por escrito la invitación que le hizo el bloque oficialista de la Cámara de Diputados para que explique el requerimiento con el cual imputó a la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y a partir de la cual Pollicita presentó un extenso dictamen en el que pidió abrir una investigación sobre la Presidenta y el Canciller, Héctor Timerman, entre otros.

Pollicita mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, rechazó la invitación, pues expuso que la misma "no puede primar" por sobre "la finalidad" que debe tener la investigación. En ese sentido, el fiscal recordó que pertenece a un organismo, el Ministerio Público, que "tiene por rol promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura".


Adrián Escandar

Además, el fiscal advirtió que la causa está en un "estado inicial", y que él pidió el secreto de sumario, por lo que de asistir se podría correr el riesgo de hacer público detalles que "ponen en riesgo el descubrimiento de la verdad".

Así el fiscal resolvió no aceptar la invitación que se le había cursado para el próximo lunes. Mientras tanto, el requerimiento que presentó el viernes pasado, es evaluado por el juez federal Daniel Rafecas.


Viernes, 20 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -