Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA COMISION NACIONAL SE REUNIRA EL MARTES
Nación dialogará con los jefes comunales involucrados en la emergencia agropecuaria
Estará hoy en Goya el secretario nacional de Emergencia Agropecuaria para reunirse con los intendentes de las localidades afectadas por las recientes inundaciones. También entregarán ayuda a horticultores.

En tanto la Provincia participará el martes de la reunión convocada para abordar los dos decretos que pretenden brindar asistencia integral a los productores damnificados.

Mientras la Provincia aguarda la reunión del martes en la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para abordar los decretos elevados desde Corrientes para gestionar asistencia a los productores afectados por las últimas inundaciones, así como por el temporal que afectó en octubre pasado al sector hortícola, hoy llega a Goya el secretario de Emergencia Agropecuaria de la Nación para reunirse con intendentes de los municipios damnificados.
Tal como anticipó El Litoral en su edición de ayer, desde el Ministerio de la Producción de la Provincia se confirmó que la reunión con las autoridades nacionales para analizar el pedido de Emergencia para los campos afectados por inundaciones que debía realizarse este jueves, pasó para el martes.
En tanto, ayer se informó desde la Municipalidad de Goya que hoy estará en esta ciudad el secretario de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, quien a las 13 mantendrá una reunión con los jefes comunales de la zona damnificada por los efectos climáticos e hídricos.
Frente a este escenario, desde este diario se intentó entablar comunicación tanto con funcionarios del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) para saber si participarían de dicho encuentro, así como con funcionarios de la Comuna goyana para conocer detalles de la convocatoria.
Cabe indicar además que el titular de Producción provincial, quien ayer estuvo en Buenos Aires efectuando gestiones ante el Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los productores afectados, indicó a este medio que representantes del IPT también estarán la semana que viene haciendo trámites ante el Minagri para obtener fondos para el sector de los tabacaleros.


Viernes, 20 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -