Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMER CONCLAVE POR UNA MEJORA SALARIAL
Docentes pidieron blanquear $980, el Gobierno espera las paritarias nacionales
Los representantes de cinco gremios docentes se reunieron ayer para comenzar a discutir sobre salarios. Acordaron esperar el resultado de la puja nacional. Los gremialistas coincidieron en un blanqueo, una suma remunerativa de 100 pesos y duplicar los 600 pesos de adicional. Todo se definirá la próxima semana.
Los gremios docentes se reunieron ayer por primera vez con funcionarios del Gobierno nacional para discutir salarios. No hubo avances, pues esperan conocer los resultados de las paritarias nacionales que se inició ayer. Todo se definiría la próxima semana y la docencia pide blanquear 980 pesos, un aumento de 100 pesos en blanco y que se duplique el adicional de 600 pesos que se abona todos los meses.
Los representantes de los gremios Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp); la Unión de Docentes Argentinos; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadoop) y por el Gobierno el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y Gabriela Albornoz del Ministerio de Educación, entre otros.
Se escuchó la postura y planteos de los referentes de distintos gremios, pero se dejó en claro la necesidad de contar con mayores precisiones sobre la definición de las paritarias nacionales antes de formalizar propuestas locales. El Gobierno se comprometió a convocar a una nueva reunión en la próxima semana.
El arco sindical docente reclamó un blanqueo de 980 pesos que actualmente figuran como no remunerativos, la incorporación de otra suma en blanco de 100 pesos. Además pidieron se duplique el actual plus en negro de 600 pesos.
Los grandes ausentes fueron los representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), quienes exigen se convoque a paritarias de acuerdo a la ley. “No aceptamos negociaciones informales”, comunicaron.
En tanto, José Gea, titular de la Acdp, vaticinó que “el martes o miércoles podría haber un ofrecimiento concreto por parte del Gobierno”.
“Nuestro planteo sigue siendo la recomposición de salario docente desde el básico, siguiendo los parámetros del nomenclador”, dijo en declaraciones a radio Dos.
Destacó además que la asignación por Escolaridad “tendrá necesariamente que aumentar para este año y así lo hemos planteado”.
“Los 987 pesos deberán blanquearse utilizando el nomenclador docente”, insistió.
“Nuestro pedido formal es que no se extienda mucho en el año y si hay etapas que sean mínimas, tratando de concretar el mayor porcentaje en marzo”.
Sobre las paritarias nacionales consideró que “la expectativa es importante para determinar el salario mínimo, porque trae tranquilidad a los docentes que recién se inician fundamentalmente”.


Viernes, 20 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -