Jueves 28 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIACHUELO
Programa de Intercambio Cultural “Conociendo Buenos Aires”
Alumnos de 6to año del Colegio Coronel José Armand, San Cayetano y Paso Pesoa visitaron, los días 3 y 4 de abril, la Ciudad de Buenos Aires. Lo hicieron a través de un convenio firmado entre el Municipio de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los primeros días de abril partió rumbo a Buenos Aires un contingente de 54 alumnos de los últimos años de los Colegios Secundarios de San Cayetano, Paso Pesoa y Riachuelo acompañados de profesores de dichos establecimientos educativos y personal de la Municipalidad de Riachuelo.

La excursión surge mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa “Conociendo Buenos Aires”. Dicho programa está destinado a Escuelas y Colegios situados a más de 350 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo fomentar la participación de alumnos del interior del país en las actividades sociales y culturales de la ciudad, generando así un intercambio cultural.

El Municipio de Riachuelo se hizo cargo del transporte para la realización del viaje. La delegación se alojó en Puerto Pibes, un complejo recreativo municipal, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Luego del desayuno, el día jueves 3 de abril, el contingente inicio su recorrido por la Ciudad, acompañado de los guías designados por el programa “Conociendo Buenos Aires”, visitaron Retiro, Puerto Madero, el Museo Quinquela Martin, el barrio de la Boca, Caminito y el estadio del Club Boca Juniors. Las actividades continuaron el día viernes 4, desde horas tempranas, el grupo visitó el Museo del Bicentenario, Casa Rosada, Plaza de Mayo, la Catedral de Buenos Aires, el Cabildo, el Obelisco, Teatro Colon, el estadio Monumental de Núñez, cancha de River Plate, visita al estadio y Museo. En horas de la tarde del día viernes, se emprendió el regreso a Riachuelo, destacando el hecho que se alcanzó una importante integración entre los alumnos de los Colegios que han realizado el viaje. Este tipo de excursiones educativas contribuyen notablemente a la integración entre los alumnos, como así también al conocimiento de lugares que hacen a la historia de nuestra Patria Grande.

Estos viajes son absolutamente gratuitos para los alumnos, no les repercute gasto alguno, ya que los mismos son absorbidos por las instituciones que posibilitan los viajes, la Municipalidad de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que este viaje fue un éxito y una experiencia única para los jóvenes alumnos.


Martes, 22 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -