Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIACHUELO
Programa de Intercambio Cultural “Conociendo Buenos Aires”
Alumnos de 6to año del Colegio Coronel José Armand, San Cayetano y Paso Pesoa visitaron, los días 3 y 4 de abril, la Ciudad de Buenos Aires. Lo hicieron a través de un convenio firmado entre el Municipio de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los primeros días de abril partió rumbo a Buenos Aires un contingente de 54 alumnos de los últimos años de los Colegios Secundarios de San Cayetano, Paso Pesoa y Riachuelo acompañados de profesores de dichos establecimientos educativos y personal de la Municipalidad de Riachuelo.

La excursión surge mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Programa “Conociendo Buenos Aires”. Dicho programa está destinado a Escuelas y Colegios situados a más de 350 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo fomentar la participación de alumnos del interior del país en las actividades sociales y culturales de la ciudad, generando así un intercambio cultural.

El Municipio de Riachuelo se hizo cargo del transporte para la realización del viaje. La delegación se alojó en Puerto Pibes, un complejo recreativo municipal, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Luego del desayuno, el día jueves 3 de abril, el contingente inicio su recorrido por la Ciudad, acompañado de los guías designados por el programa “Conociendo Buenos Aires”, visitaron Retiro, Puerto Madero, el Museo Quinquela Martin, el barrio de la Boca, Caminito y el estadio del Club Boca Juniors. Las actividades continuaron el día viernes 4, desde horas tempranas, el grupo visitó el Museo del Bicentenario, Casa Rosada, Plaza de Mayo, la Catedral de Buenos Aires, el Cabildo, el Obelisco, Teatro Colon, el estadio Monumental de Núñez, cancha de River Plate, visita al estadio y Museo. En horas de la tarde del día viernes, se emprendió el regreso a Riachuelo, destacando el hecho que se alcanzó una importante integración entre los alumnos de los Colegios que han realizado el viaje. Este tipo de excursiones educativas contribuyen notablemente a la integración entre los alumnos, como así también al conocimiento de lugares que hacen a la historia de nuestra Patria Grande.

Estos viajes son absolutamente gratuitos para los alumnos, no les repercute gasto alguno, ya que los mismos son absorbidos por las instituciones que posibilitan los viajes, la Municipalidad de Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que este viaje fue un éxito y una experiencia única para los jóvenes alumnos.


Martes, 22 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -