Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
"POR LA VERDAD"
En silencio los Liberales Modernos participaron de la marcha del 18 F
GALERÍA DE FOTOS Sin identificación partidaria alguna, los dirigentes de Encuentro Liberal fueron parte de la magnífica movilización para pedir "justicia" en Argentina. En silencio marcharon junto a la multitud, que se sintió hermanada en un abrazo fraterno por "la República que todos queremos". Así recorrieron las calles Salta, 25 de mayo, y Mendoza, hasta llegar nuevamente al Puerto local. Solo se escuchó el Himno Nacional Argentino.
Bajo la consigna de “Verdad y Justicia”, el liberalismo moderno, movimiento político que preside y lidera Pedro Cassani, se movilizó junto a cientos de correntinos en la denominada “marcha del 18 F”, teniendo como símbolo al “caso Nisman” para representar el grito silencioso de “Basta de impunidad”.

En declaraciones a la prensa, Pedro Cassani señaló que la presencia de sus dirigentes –sin distintivo partidario alguno- se debió a un sentimiento de apego y defensa de la PATRIA, el cual tiene sustento en los conceptos de República, Libertad y Constitución, que esta agrupación abraza.

“Para manifestar nuestro argentinismo, no necesitamos de una competencia deportiva mundial; bien vale estas expresiones genuinas, donde se expone públicamente el deseo masivo de una Argentina donde hechos lamentables, como la muerte de un fiscal, no vuelvan a ocurrir. Tampoco queremos una Argentina donde nuestros niños mueran por desnutrición; no queremos una Argentina donde la sociedad descrea de sus instituciones; no queremos una Argentina dividida. Por eso estuvimos presentes”, manifestaron los presentes en el puerto local.

La delegación de ELI integrada por Emilio Lanari, Augusto Millán, Horacio Pozo, Gabriel Matta, Lucía Centurión, Juan Josè Fernandez Affur, entre tantos otros referentes, se integró a la muchedumbre cerca de las 20.20 horas junto al diputado Manuel Sussini, referentes del radicalismo y ciudadanos comunes, con quienes caminaron por las calles Salta, 25 de mayo, Mendoza, hasta llegar al puerto nuevamente, donde se cantó el Himno Nacional Argentino.

"El silencio, las luces de las velitas encedidas por los niños, los carteles pidiendo justicia, el respeto que hubo entre personas que provenían de diversos sectores, las voces unificadas para solamente cantar el Himno Nacional Argentino, el sentimiento de hermandad, demuestra qué modelo de país estamos necesitando y pidiendo", dijo Pedro Cassani, emocionado por la gesta.














Jueves, 19 de febrero de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -