Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO CÓDIGO CIVIL
La Dra. Marisa Herrera dará una conferencia en la Universidad de la Cuenca del Plata
Bajo el título “El Derecho de Familia en el Marco del Nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina”, la Dra. Marisa Herrera disertará en Corrientes el próximo lunes 2 de marzo, desde las 17hs. La jurista fue integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación 2014, en los temas correspondientes al área de familia, infancia y adolescencia.
El próximo lunes 2 de marzo desde las 17 hasta las 20hs, la Dra. Herrera ofrecerá su conferencia en el quinto piso de la Casa de Altos Estudios, SITA EN Lavalle 50 de la capital correntina. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para quienes deseen ser parte de este evento de actualización profesional.

Se invita a participar al público en general, abogados, magistrados y personal del Poder Judicial del Nordeste Argentino. También a estudiantes de Abogacía de cualquier Universidad.

“La conferencia está destinada, a los fines de contar con una perspectiva legislativa analítica y critica que tendrá nuestra sociedad a partir de su entrada en vigor y desde el punto de vista académico, de formar a los alumnos que se encuentran cursando la carrera de abogacía y escribanía, con las nuevas normas aplicables, como así también de facilitar la participación a los recientes egresados a las diversas jornadas, que contribuirán principalmente a su trayecto de formación y perfil profesional que imparte nuestra Universidad”, informaron desde la Dirección de la carrera de Abogacía de la UCP.

Sobre la disertante

Marisa Herrera es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, con calificación sobresaliente y recomendación a ser “Premio Facultad”. Además, es Investigadora Adjunta del CONICET y Especialista en Derecho de Familia, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Asesora de la Comisión de Familia de la Honorable Cámara de Diputa-dos de la Nación, y como Asesora externa del Área de Protección de UNICEF, Argentina.
Fue integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación 2014, en los temas correspondientes al área de familia, infancia y adolescencia. Y coautora del Código Procesal de Familia Modelo elaborado por iniciativa del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, ha sido autora de artículos y publicaciones sobre la especialidad, y especialista invitada en Universidades de todo el país.

Para obtener información sobre los aranceles para público general, profesores y egresados de la UCP y alumnos de la Universidad, los interesados pueden escribir a extensioninforma@ucp.edu.ar o al teléfono 379 4436360 interno 146.


Miércoles, 18 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -