Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEBUT
Palestino: el exótico rival de Boca al que no le interesa la Copa
El equipo representa a la comunidad árabe más grande fuera de medio oriente, sus partidos son transmitidos por la cadena Al Jazeera y hasta el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, felicitó al plantel. Tiene un DT argentino, que dijo que la Libertadores les hace daño
Boca debutará en la edición 2015 de la Copa Libertadores este miércoles en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile ante un rival exótico, que vuelve al certamen después de 36 años pero que tiene como prioridad su torneo local.

Palestino fue fundado en 1920 en Osorno por inmigrantes palestinos y representa a la mayor población de árabes fuera de Medio Oriente con casi 500 mil ciudadanos. Los colores de su camiseta están basados en la bandera del país.

La filiación con la nación asiática es fuerte y a más de 14 mil kilómetros los ciudadanos siguen los encuentros del elenco y las camisetas se venden como pan caliente. Hasta el presidente del estado, Mahmud Abbas, felicitó al plantel cuando ganó la liguilla.

Además, Palestino debió afrontar una multa a principio de 2014 por un polémico diseño de su camiseta. Los números representaban el territorio de Palestina antes de la partición y la creación de Israel en 1948. Tuvo que rediseñar sus dorsales y pagar una multa económica ante las quejas de diferentes organizaciones judías. Hoy tiene como sponsor principal a un banco que no tiene sucursales en Chile: el Bank of Palestin.

Además, el equipo hizo varias giras por la actual Autoridad Nacional Palestina y muchos de sus jugadores jugaron en la selección nacional, que la FIFA aceptó en 1998. La cadena de televisión Al Jazeera transmitirá los encuentros del elenco y se espera que miles de fans miren el duelo a pesar del horario en medio oriente, según explicó al diario La Cuarta Roberto Kettlun, ex futbolista de Palestino y actual jugador del Hilal Al-Quds de la liga de Cisjordania.

El fútbol

Palestino tuvo su época de gloria en los 70, cuando consiguió sus últimos títulos en Chile –tiene cuatro-, consiguió el mayor invicto en la historia del fútbol chileno con 44 encuentros sin derrotas y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 1979, en su última participación hasta el momento.

Se clasificó a esta edición luego de superar en el repechaje a Nacional de Montevideo pero su entrenador, el argentino Pablo Guede, le resta importancia a estar certamen y hasta analizó presentar una formación con suplentes.

"Si nos hace daño en la Liga, tiro la Libertadores y juego con juveniles", dijo el DT, que llegó desde Nueva Chicago y revolucionó el club, con un juego vistoso y buenas campañas en sus primeros meses al frente del equipo.


Miércoles, 18 de febrero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -