Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BALANCE POSITIVO
El fin de semana carnavalero marcó un récord de turistas
Tanto la ciudad capital como las localidades del interior de la provincia tuvieron más visitantes que en años de anteriores en los primeros feriados del año. Los carnavales y las playas fueron las principales ofertas, que atrajeron a viajeros de distintas provincias y de paises vecinos.
Corrientes sigue consolidándose como destino turístico nacional y regional y durante el fin de semana de carnaval, recibió más visitantes que en años anteriores. Tanto Capital como distintas localidades del interior, tuvieron ocupación hotelera total.
Durante los primeros feriados turísticos del año, los corsos que se desarrollaron en distintas ciudades y la oferta de balnearios en ríos y lagunas fueron los principales atractivos que ofreció Corrientes. Esperan que la tendencia se consolide y que el crecimiento en la cantidad de visitantes se mantenga durante el resto del año.
Un informe que difundió ayer la Municipalidad de Corrientes, indica que en la ciudad se registró un récord en materia de movimiento turístico durante el feriado de carnaval. Entre el jueves 12 y el lunes 16, cientos de miles de vecinos y turistas disfrutaron de los eventos culturales, las playas públicas y los espectáculos que se realizaron en la ciudad, entre los que se destacaron los corsos.
La ocupación hotelera fue del 100% y los restaurantes estuvieron colmados. “Gracias al feriado de carnaval otorgado por el Gobierno Nacional y a las alternativas de recreación generadas por la Municipalidad, nuestra Ciudad está consolidando su marcha hacia el desarrollo turístico y el crecimiento económico”, destacó la viceintendenta Any Pereyra.
La ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, también había asegurado durante el fin de semana que los feriados de carnaval marcaron “la mejor temporada de los últimos años”. “Todas las localidades que tienen carnaval están con una altísima ocupación de alojamiento”, resaltó, en diálogo con El Litoral.


Miércoles, 18 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -