CASO NISMAN La Metropolitana custodia los domicilios de varios familiares de Nisman  Ricardo Pedace, subjefe de la Metropolitana, insinuó que la ex mujer del fiscal fue quien le hizo el pedido específico a Viviana Fein. Y afirmó que el operativo policial está casi listo para que la marcha de mañana sea "en paz y silencio" El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, reveló que varios familiares del fiscal Alberto Nisman tienen a efectivos de la Metropolitana como custodia personal y domiciliaria por pedido exclusivo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y por disposición de la fiscal Fein. Si bien no especificó los motivos, explicó que el operativo policial programado para la marcha de mañana en reclamo de ´Verdad y Justicia´ fue pensada en conjunto con la fuerza Federal, Gendarmería y Prefectura a modo de garantizar que sea "en paz y silencio".
En radio La Red, Pedace especificó que "los familiares serán parte de un grupo reducido junto con los fiscales que estarán cerca del Teatro Liceo (en Plaza Lorea) y que contará con refuerzos policiales. "Vamos a brindar seguridad a todos para que sea una marcha en paz y silencio. Desde el viernes pasado se está armando un operativo conjunto con un total de 450 efectivos en un sector perimetral. Va a estar a cargo de esas tres fuerzas federales en la traza que va desde Lavalle y avenida Callao hasta el Bajo y Venezuela; desde Entre Ríos al Bajo. Todo lo que significa hacia adentro de esas dos intersecciones va a estar a cargo de la Policía Metropolitana y a cargo de los agentes de Control de Tránsito", detalló.
Pedace recordó a los automovilistas que el tránsito en ese perímetro estará cortado a partir de las 15:30, por lo que pidió a los conductores que analicen un camino alternativo. Igualmente, habrá agentes de tránsito en la zona que se encargarán de desviar los vehículos. "Esta va a ser una marcha no partidaria, sino del silencio y la familia del fiscal. Va a tener la cobertura perimetral de las fuerzas federales, todo lo que va ayudar al ingreso de la gente y evitar a todo aquel que quiera generar disturbios. La Metropolitana va a estar más cerca de Avenida de Mayo y todo lo que sea epicentro", señaló.
Sobre la convocatoria, dijo que se estiman unas 300 mil personas. Muchas de ellas se concentrarán en Luis Sáenz Peña y Plaza de Mayo y de ahí van a marchar por Plaza de Mayo hasta Hipólito Yrigoyen y Bolívar donde están las oficinas en las que trabajaba Nisman. Por último, dijo desconocer que sucedió ayer con la mujer que apareció calcinada en la Plaza de las Mujeres frente a la Torre Le Parc, pero descree que haya tenido vinculación con la muerte de Nisman.
Martes, 17 de febrero de 2015
|