Jueves 31 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DOMINGO DE PASCUAS
Con coreografías, chicos del taller de folklore municipal realizaron una muestra en la Casa del Bicentenario
En la tarde del domingo 20, los chicos que participan del taller de folklore gratuito realizaron una muestra en la Casa del Bicentenario. Notable presencia de familiares y vecinos que se sumaron a esta propuesta cultural e inclusiva impulsada por la Comuna capitalina.
En el marco de las celebraciones en familia por las Pascuas, en la Casa del Bicentenario la Municipalidad capitalina organizó una muestra artística de los chicos que participan del taller de folklore. Una destacada presencia de familiares y vecinos se dieron cita en el espacio comunal para disfrutar de música chamamecera y compartir el espectáculo.


A partir de las 16 del domingo 20, cerca de 40 alumnos del taller de folklore gratuito que lleva adelante la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, mostraron a los presentes todo lo que llevan aprendido hasta el momento en el espacio dispuesto por la gestión de Fabián Ríos para que puedan acercarse al arte y demostrar sus habilidades con la danza.


La muestra fue coordinada por la profesora del taller, Cinthia Ramos. Acompañados por sus padres, los chicos de diferentes edades se lucieron en diversas coreografías preparadas para la ocasión. Incluso hubo música en vivo mediante acordeonistas y guitarristas invitados por el grupo que integra el taller.


La jornada cultural y recreativa fue amena y entretenida, con una notable participación de los vecinos de la zona donde se ubica la Casa del Bicentenario -sobre avenidas Laprida y Centenario-, quienes se acercaron a acompañar el espectáculo y luego se sumaron con pasos de baile en una tarde marcada por la presencia de público con el objetivo cumplido de lograr la integración.


Martes, 22 de abril de 2014
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -