Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECONOCIMIENTO AL INGENIO Y AL TRABAJO
Invitan a participar de la cuarta edición del programa Corrientes Emprende
El Instituto de Fomento Empresarial (IFE) y la Secretaría de Planeamiento invitan al lanzamiento de la cuarta edición del programa Corrientes Emprende que se realizará el jueves 24 a las 11.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La iniciativa ofrece un aporte no reintegrable a los titulares de los proyectos que resulten seleccionados y una pre aprobación de un crédito de hasta 50 mil pesos.

Corrientes Emprende es programa desarrollado por el Gobierno provincial que contempla la idea que la creación e implementación de nuevas empresas en el mercado es un elemento importante porque no solo genera puestos de trabajo sino que también repercute en el tejido productivo, al generar nuevas oportunidades de negocios que se impulsan en la economía local.
Este Programa es producto de un trabajo en conjunto y articulado entre diversos organismos del sector público, privado y académico, y es coordinado por el IFE y la Secretaría de Planeamiento provincial y tiene por objetivo el impulso a la creación de nuevos emprendimientos que permitan el desarrollo económico, productivo, social y cultural de Corrientes. Además, resulta una herramienta indispensable de ayuda para los emprendedores de esta Provincia, y en esta cuarta edición sus organizadores apuestan a la amplia participación de los correntinos teniendo en cuenta el éxito en sus ediciones anteriores, por lo que consideran que en esta oportunidad los proyectos van a superar las expectativas por su maduración y consolidación.
La metodología del programa consiste en la presentación de proyectos que buscan ser financiados y luego se seleccionan algunos que pasan a una instancia superior de evaluación. Una vez finalizada dicha etapa, se seleccionan los mejores proyectos, los cuales deberán ser defendidos en una instancia final donde se conocerán los ganadores. Posteriormente, los responsables de los proyectos elegidos tendrán la posibilidad de continuar durante dos meses con el asesoramiento de sus tutores de modo tal de encaminar el emprendimiento.
Cabe señalar que además de recibir como premio un aporte no reintegrable de la inversión necesaria, más una pre-aprobación de crédito hasta $50.000, los ganadores recibirán las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos y materializar todo lo presentado en los planes presupuestados.
Los que deseen participar de la cuarta convocatoria del Corrientes Emprende pueden inscribirse en la página web de la institución: www.ife.gov.ar, o bien acercarse a la oficina ubicada en Jujuy 886 de la Ciudad de Corrientes.


Martes, 22 de abril de 2014
...

Volver

PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -