Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR UNANIMIDAD
Aprobaron la Reglamentación de la Contribución por Mejoras
Con modificaciones propuestas por los ediles del Frente para la Victoria, se aprobó la Ordenanza que Reglamenta el Sistema de Contribución por Mejoras. Además, se pasó a Secretaría el expediente que Declara de Utilidad Pública las Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Este lunes por la tarde se realizó la segunda sesión especial convocada a partir de la Resolución 93-P-14, propuesta por la Presidencia y la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante. De la misma participaron 17 ediles, teniendo previo aviso de ausencia las concejales Blanca Zarza y Clara Mass.

En la sesión se trató el proyecto presentado por el concejal Hugo Calvano busca adecuar la Ordenanza Nº1011/79 a la Carta Orgánica Municipal actual, aprobada en el 2013. La misma plantea en su artículo Nº90 inciso 4 que la Contribución por Mejoras se debe hacer con un Plan de Obra y Financiamiento, aprobado por Ordenanza y que se tiene que cobrar al frentista en virtud al mayor valor que le incrementa a su inmueble la obra en cuestión.

El proyecto plantea que la tasación se debe efectuar antes y después de finalizada la obra. Asimismo, cada vecino debe ser notificado sobre el plazo de la obra, el costo, la tasación inicial del inmueble y una vez finalizada la misma, se tasa nuevamente y en virtud del incremento, se le tributa.

Durante la sesión, los ediles del Frente para la Victoria plantearon una nueva modificación al proyecto de Calvano. El mismo se efectuó en el artículo Nº 1 de dicho expediente y plantea que se conforme una tarifaria por zonas, es decir, que se adecúe el monto a tributar dependiendo del lugar donde se realice la obra.

Cabe destacar que pasó a Secretaría la Ordenanza que Declara de Utilidad Pública Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y se aprobó la versión taquigráfica de la 5ta. Sesión ordinaria realizada el 3 de abril pasado.

BREVE INFORMACIÓN

Es importante aclarar que la sesión del Primero de Mayo se anticipará para el día martes 29 de abril a las 18 en el Recinto. Los expedientes podrán ser ingresados por los concejales el viernes 25 a las 18 inclusive. Esta iniciativa fue puesta a consideración y aprobada por la totalidad de los concejales.


Martes, 22 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -