Sábado 14 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TURISMO
Reunión por el nuevo régimen tarifario de pesca y caza deportiva
En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión en el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo entre funcionarios de la cartera provincial con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva, donde se acordó un nuevo régimen tarifario.

En dicha reunión estuvieron presentes la Ministro de Turismo Arq. Ines Presman, el Subsecretario de Turismo Señor José Cheme, por la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, doctor Vicente Fraga; la Dirección de Recursos Naturales representada transitoriamente por el Consejero Superior Raúl González (hasta tanto se reincorpore el doctor Santiago Faisal quien se halla en uso de licencia ordinaria), acompañado del Asesor Legal, doctor Diego Dirachett y el Subsecretario de Promoción e Inversiones, licenciado Horacio Pozo y el Jefe del Departamento Legal Dr. Ezequiel Attala , con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva como ser AEHGA filial Corrientes Señora Yolanda Verellen; el Presidente de la Cámara de Turismo Provincial TT Luis Escobar; el referente de la Cámara de Turismo de Bella Vista Adrian Beltrán; la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz; Cámara de Turismo Industria y Producción de Paso de la Patria Ariel Aguilar entre otros .

En la misma se acordó el nuevoRégimen Tarifario vinculado a la pesca y caza deportiva y comercial de la Provincial y que entrara en vigencia desde el 1 de Abril al 31 de Diciembre del 2015.

Este proceso es el comienzo de una nueva modalidad de trabajo, propuesta desde este Ministerio de convocar a todos los sectores que pudieran tener intereses genuinos y aportes constructivos dispuestos a debatirlos en un plano de igualdad y armonía en pos de potenciar la actividad turística en equilibrio con el cuidado del recurso.

La reunión del día de hoy, guarda el espíritu de mantener una agenda abierta y continua en la cual se traten temas que surjan de la dinámica diaria de la actividad permitiendo la búsqueda de más y mejores mecanismos que contribuyan al consenso de temas esenciales para todos los actores que intervienen en el sistema turístico.

En este espacio de construcción, se coincidió en la necesidad de integrar el Consejo Asesor de Pesca Deportiva en la órbita de la Subsecretaria de Turismo y que garantizara la presencia permanente al sector al cual representa.



Sábado, 14 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -