Domingo 31 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
Hallaron "elementos de prueba nuevos" en una inspección ocular en el departamento de Nisman
Pasadas las 11 de la mañana, con la presencia de la fiscal Viviana Fein, comenzó una nueva inspección al departamento de Alberto Nisman, en las torres Le Parc de Puerto Madero. En el lugar también estuvieron presentes la madre del fiscal, Sara Garfunkel, la ex esposa Sandra Arroyo Salgado, los peritos y especialistas aportados por la querella, y un grupo de expertos de la policía científica.
Lo confirmó un perito de la querella. La ex mujer de Nisman participó del procedimiento encabezado por la fiscal Viviana Fein en el complejo de edificios Le Parc

Arroyo Salgado se retiró pasadas las 14 sin hacer declaraciones.Y poco antes de las 16 lo hizo uno de los peritos de la querella, Daniel Salcedo, quien sí habló con la prensa.

"Hay elementos de prueba nuevos, evidencias no tenidas en cuenta", confirmó. Sin embargo, se rehusó a dar precisiones: "Son evidencias físicas, no puedo dar detalles".

Salcedo indicó: "Lo que se hizo hoy fue una inspección ocular, un reconocimiento de un lugar que no conocíamos". Y anunció que en los próximos días solicitará nuevas medidas a la fiscal.

El nuevo allanamiento fue ordenado ayer por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien habilitó el ingreso a la unidad 2 del piso 13, donde el pasado 18 de enero se encontró el cuerpo de Nisman, en el piso del baño, con un disparo en la cabeza.

Según se informó, en el lugar estuvo el decano del Cuerpo Médico Forense Roberto Luis María Godoy y efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal, mientras que Arroyo Salgado solicitó el ingreso de los peritos de parte y la toma de "muestras" para luego someterlas a análisis.



Por otra parte, la Fiscalía informó ayer que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal "comenzará con los peritajes sobre equipos informáticos y de telefonía, con los puntos de peritaje ofrecidos por las partes y dispuestos por la fiscal Fein".

Próximamente, además, el laboratorio que realizó el nuevo estudio microscópico de barrido electrónico en Salta elevará el resultado a la Fiscalía "con todas las precisiones técnicas": Ese análisis, que se reeditó para determinar si Nisman tenía restos de la deflagración de un disparo en sus manos, volvió a dar negativo.


Viernes, 13 de febrero de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -