Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL Nº 13
Desalojan inmuebles en 2 manzanas del barrio Santa Rita
El condominio en cuestión abarca un total de 14 hectáreas divididas en 240 lotes.
Aseguran que algunos de esos terrenos habrían sido vendidos varias veces. El juez dispuso hace 6 años una cautelar, sin embargo acusan a uno de los presuntos herederos de no respetar esa disposición.En el marco de un intrincado proceso sucesorio iniciado años atrás luego de la muerte de José Antonio de los Reyes Vidal, el Juzgado Civil y Comercial Nº 13 a cargo de Alberto Alarcón avanza en un proceso de “saneamiento” en una compleja causa que aún sigue y que investiga la venta ilegal y eventuales estafas de uno de los herederos.
El caso, que es en esencia un conflicto de intereses familiar, adquiere relevancia social en principio por la ubicación de los lotes y la marcha de los planes de vivienda, como el Procrear, que agiliza la venta de lotes y tiene la intensión de alertar a posibles compradores para evitar eventuales estafas.
En este sentido, el abogado de una de las partes indicó que “hace seis años el juez Alarcón dispuso una medida cautelar, sin embargo uno de los herederos habría cometido al menos 20 ó 30 estafas al vender 2 ó 3 veces los mismos terrenos”, expresó.
El letrado José Agustín de los Reyes actúa como apoderado de la administradora judicial Ana María de los Reyes, la cual fue propuesta por el mismo juez actuante.
En este contexto advirtió a la población y concretamente a quienes consideran que pueden sentirse estafados por la compra irregular de algunos terrenos, acercarse ya sea ante la Justicia o bien ante la administradora con el objetivo de iniciar un proceso de saneamiento.
“Nuestra finalidad es que toda esa gente pueda llegar a un entendimiento”, resaltó.
El abogado planteó un escenario de mucha complejidad en este proceso, y exponiendo por ejemplo que el heredero acusado de cometer las irregularidades que se investigan, le hizo firmar a su madre de 83 años, muy enferma, la venta de 2 ó 3 lotes que ya habían sido vendidos anteriormente por los dueños legítimos.
Añadió que “a su vez nos encontramos con que habían tres manzanas de excelente ubicación en terrenos altos, que fueron vendidas por la anciana mujer a sus propios nietos, los hijos de Antonio de los Reyes Vidal (h), desplazando de esa manera al resto de los herederos, cuando en verdad sólo le correspondía el 20% de todo”, expuso.
En este sentido indicó que “hubieron aquí unas 9 ó 10 ventas de lotes a personas que aún le seguirían pagando Reyes Vidal, cuando en rigor de legalidad no lo puede hacer”.
Aclaró por otra parte que “el juez dispuso ahora el desalojo de inmuebles que se encuentran comprendidos dentro de dos manzanas, ya que de esa manera buscan asegurarse los gastos que irán surgiendo dentro de todo este proceso”, expuso.
Agregó que otra estafa que se investiga es la entrega a un empleado, que Vidal habría despedido en su momento, de varios lotes como pago de cancelación de esa deuda. Lo hizo ante un juez laboral, sin embargo años después, cuando este empleado fue a vender esos lotes, se encontró con que ya habían sido vendidos a otras personas por el mismo Vidal (h). “Son muchos los conflictos por estafas que hay en el medio”, planteó.
Ahora, con la asignación de la actual administradora judicial consideran que el proceso ingresó a una etapa de saneamiento, ya que podrían existir unos 240 lotes que habrían sido vendidos, cuyos poseedores se encuentran en una situación legal incierta.


Viernes, 13 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -