Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANTE UN PEDIDO DEL VICEGOBERNADOR CANTEROS
Acción solidaria de Proyecto Corrientes: Analía Bestard asistió a familia inundada
La diputada de Proyecto Corrientes Analía Bestard encabezó una misión solidaria encomendada por el vicegobernador Gustavo Canteros para asistir a una joven familia que con seis hijos atravesó la peor parte de las jornadas lluviosas bajo agua. Colchones, frazadas, ropa seca y alimentos fueron entregados al matrimonio conformado por Paola y Nicolás Romero, padre de seis pequeños y esforzados trabajadores cuentapropistas.
"Gracias, pensábamos que nadie nos iba a dar una mano", confesó Paola al recibir la ayuda que llevó hasta una antigua cañada del barrio Loma Alta el equipo de Proyecto Corrientes. La diputada Bestard le explicó que "con este primer contacto comenzamos una relación que seguramente nos permitirá dar otras respuestas en el plano social, en coordinación con las reparticiones provinciales que correspondan".
Nicolás y Paola tienen sólo 26 años. Decidieron irse a vivir juntos en una casilla que levantaron en un terreno fiscal demasiado bajo y con las lluvias de los últimos días su hogar se transformó en una ciénaga. Sorprendidos por la presencia de la diputada Bestard, expresaron su gratitud y se ofrecieron para realizar trabajos de jardinería y desmalezado, mientras sus hijos celebraban la llegada de ropa seca.
Analía Bestard expresó su compromiso de "mantener el contacto para ir aportando cosas que les permita vivir mejor", mientras que se aseguró de que "por lo menos los chicos pasen las noches en un lugar seco". A Dos cuadras del lugar anegado, la madre de Paola tiene una pequeña casa prefabricada donde se comprometió a albergar a los pequeños.
"Esto que hacemos está en el marco de las actividades solidarias que coordina el vicegobernador Canteros. Somos el equipo de Proyecto Corrientes y la idea es estar cerca de la gente con lo que podamos aportar en lo material, pero también con afecto y contención. Por eso además de ayudar hemos venido a conversar y a ponernos al tanto de sus vidas, porque todos los correntinos son importantes para nosotros", concluyó diciendo la legisladora.


Sábado, 22 de marzo de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -