GOBIERNO Para Capitanich, es "antidemocrático" intentar derogar una ley que aún no fue sancionada  El jefe de Gabinete criticó a la oposición y calificó de "vergonzosa" su propuesta para frenar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. "Si están en desacuerdo, lo tienen que manifestar en el recinto y votar en contra", enfatizó El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy como "vergonzosa" y "antidemocrática" la propuesta de la oposición para derogar la nueva ley de Inteligencia, que hoy podría obtener media sanción en el Senado.
"Vergonzosa manifestación (de la oposición) suscribir un acuerdo para derogar una ley que no ha sido sancionada. Es una conducta antidemocrática, como lo han hecho varias veces", señaló el funcionario en referencia al acta que firmarán los precandidatos presidenciales de la oposición para derogar la futura norma en el próximo gobierno.
En su habitual conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que los legisladores de la oposición "tienen que cumplir con su responsabilidad, y si están en contra del proyecto, deben manifestarlo en el recinto y votar en contra".
Al mismo tiempo, recordó que desde el Ejecutivo aceptaron cambios en la iniciativa original y que incluso el director de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, se presentó en el Parlamento para defender el proyecto.
"El tratamiento del proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia fue abierto y democrático. Incluso, dentro del Senado hay senadores que han estudiado la iniciativa y propusieron cambios", agregó.
De esta manera, Capitanich realizó una nueva defensa de la iniciativa del Poder Ejecutivo y agregó que "la creación de la AFI constituye un salto cualitativo en el funcionamiento del sistema de información del Estado".
Desde las 14, en un recinto semivacío, el kirchnerismo buscará aprobar y girar a la Cámara de Diputados el proyecto. Lo primero será tratar de reunir el quórum y habilitar la sesión, debido al faltazo anunciado de la oposición, que en paralelo realizará una audiencia pública en el Salón Azul.
Jueves, 12 de febrero de 2015
|