Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTENCIA
Acciones en el sector ganadero ante las consecuencias del exceso de precipitaciones
El área del Ministerio de Producción designada para actuar en la emergencia en lo inherente al sector ganadero, fue la secretaria de Agricultura y Ganaderia, que a través del Plan Ganadero, asistió las zonas de Perugorría, Paso Tala, Paraje Palmitas y Malvinas, efectuando además un relevamiento en Boquerón e Itá Corá.

Se trata de una “Emergencia por exceso hídrico” en la zona Centro Sur que provocó inundación por desbordes de los ríos Corriente, Batel, Barrancas y los arroyos Villanueva, Cuenca, Ávalos y María.
Desde el mismo momento en el que se produjeron los inconvenientes, desde el 26/12 y durante toda la primer quincena de enero de este año, el Ministerio de Producción con el Plan Ganadero recorrieron las zonas mayormente afectadas como Paraje Tala, Perugorría, en la 4° Sección Departamento Curuzú Cuatiá. Allí convergieron los excesos de lluvia de diciembre del año pasado que saturaron dos ríos y dos arroyos, y toda esa agua descendió hacia Perugorría inundando los parajes Tala y Palmita. Se consiguió por parte del SENASA y de la FUCOSA todas las autorizaciones para mover la hacienda de los pequeños durante la emergencia y el Plan Ganadero subsidió la sanidad.
Ya en la segunda quincena, se recorrió la zona de Malvinas, Departamento de Equina, zona que se vio se ve afectada por los excesos hídricos de la zona de Curuzú que desaguaron hacia los arroyos Avalos y Sarandí con destino al río Paraná a través de una zona llamada Malezal, entre las localidades de Malvinas y Libertador. A diferencia de Perugorría, estos parajes se encuentran rodeados por establecimientos muy grandes y es difícil que los pequeños productores tengan acceso a campos altos por lo que afrontan mortandad de su hacienda o pérdidas en cada creciente.
Por último, la recorrida se extendió a los Parajes Boquerón y Tacuaral, Departamento de Mercedes, donde de acuerdo a información relevada por autoridades municipales y los lugareños, el estero se encontraba alto impidiendo la salida del ganado que entraba al agua para alimentarse.

Las acciones concretas
Se puso a disposición de los pequeños productores balanceado de destete precoz para propietarios de hasta 200 cabezas, con destino a la alimentación de 2.000 terneros, a precio subsidiado de $ 1,80 por Kg, financiado a 180 días y tasa cero. Se anotaron a la fecha 70 productores de Paso Tala.
Por otra parte, se alquiló por 60 días un campo para 1200 cabezas propiedad de 17 productores, gestionado y pagado por Ministerio y financiando a los productores también a 180 días. Esto permitió que los pequeños productores no malvendan sus animales a personas que ofrecían entre 8 y 10 pesos de contado el kilo vivo de ternero, cuando en el mercado se cotiza a $ 22.
Esta actividad también abarcó un subsidio de antiparasitarios y vacunas para los animales movilizados por la emergencia.
Asimismo se coordinó y ofreció a los productores de la zona el servicio de hotelería para el destete precoz de 300 terneros, en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. A los pequeños productores se les subsidia el flete, la sanidad y la estadía, pagando sólo el alimento, que se les financia también a 180 días.


Jueves, 12 de febrero de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -