Miércoles 7 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORIRSMO
Kayla Mueller enseñaba a sus captores del ISIS a hacer artesanías
Familiares y amigos destacaron su costado humanitario, incluso durante su cautiverio. Arizona recordó a la joven norteamericana asesinada por el grupo terrorista. Incluso retenida en manos de terroristas del grupo Estado Islámico, Kayla Mueller encontró algo positivo en las cosas.
Enseñó a sus captores a hacer artesanía y palomas de la paz en papel. Mantuvo la cordura haciendo ejercicio en su abarrotada celda. Y escribió inspiradoras cartas a casa a pesar de ser prisionera de una brutal organización terrorista.

"He llegado a ver que hay algo bueno en cada situación, a veces solo tenemos que buscarlo", escribió.

El retrato de la trabajadora humanitaria de 26 años natural de Prescott, Arizona, se hizo público el martes coincidiendo con la confirmación por parte del gobierno de Estados Unidos de su muerte. Miembros de su familia hablaron de su espíritu libre y sus esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los otros a medida que iba tomando forma un pequeño memorial con flores y notas manuscritas cerca de una señal que pedía a la gente "Recen por Kayla".

Mueller fue tomada como rehén en agosto de 2013, pero su cautiverio se mantuvo en secreto durante bastante tiempo en un intento por salvarla. El presidente Barack Obama reconoció que el verano pasado fracasó una operación para su liberación y la de otros porque los rescatistas llegaron solo "uno o dos días" después de que el grupo se hubiese trasladado.

El senador por Arizona John McCain y el congresista Paul Gosar, que representa a Prescott, estuvieron en contacto con la familia y funcionarios del gobierno durante todo el complicado proceso, y el senador llegó a viajar a Siria para reunirse con miembros del ejército que combate al presidente Bashar Al Assad.

Gosar manifestó a The Arizona Republic que un intento para liberar a Mueller incluyó a un hombre que había viajado a un campo de prisioneros sirio donde la chica estaba retenida. Como parte de la estratagema para liberarla, el hombre contó a los captores que era su marido explicó Gosar, pero que el esfuerzo no prosperó. Además, la oficina de Gosar dijo que el nombre de Aafia Siddiqui, una científica paquistaní condenada por disparar a dos soldados estadounidenses en Afganistán, salió a relucir en las discusiones con ISIS sobre Muller. Siddiqui es una mujer formada en Estados Unidos cuya liberación es desde hace tiempo un objetivo de los extremistas.

En su localidad natal, residentes empezaron a recordar a Mueller el martes. Su familia animó a la gente a donar fondos a las organizaciones que habría apoyado la joven, diciendo que las grandes muestras de apoyo no habrían encajado con su naturaleza humilde. El alcalde Marlin Kuykendall sostuvo que tomaría aportaciones para la familia en cualquier ceremonia pública.

La tía Mueller, Lori Lyon, dijo que su sobrina había tocado el corazón de muchas personas en todo el mundo y que quería convertirse en una cooperante itinerante.

"Y si este es su legado y la huella que deja en el mundo", añadió Lyon rompiendo a llorar, "entonces será algo maravilloso".

Desde Prescott, ayudó a concienciar sobre el VIH y el sida y ofreció su ayuda en un refugio para mujeres. En Flagstaff, donde asistió a la Universidad del Norte de Arizona, protestó contra el genocidio en Darfur. Su deseo de ayudar a los demás fue más allá de Arizona, hasta los territorios palestinos, Israel, India, Francia y Siria.

"Aún no estoy segura de cómo viviremos en un mundo sin Kayla, pero sé que viviremos en un mundo mejor por ella", señaló una emocionada Eryn Street, una de las amigas más cercanas de Mueller el martes.

El grupo Estado Islámico anunció el viernes que Mueller murió en un ataque aéreo reciente de Jordania dirigido contra objetivos insurgentes. El Pentágono dice que no sabe cómo falleció pero tiene claro que no fue durante un incidente de este tipo.

Mueller es la cuarta estadounidense que muere siendo rehén de la milicia extremista. Los otros tres — los periodistas James Foley y Steven Sotloff y el trabajador humanitario Peter Kassig — fueron decapitados por el grupo terrorista.


Miércoles, 11 de febrero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -