Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 21
River y San Lorenzo definen la Recopa en el Nuevo Gasómetro
El campeón de la Sudamericana intentará hacer valer el triunfo de la ida ante el Ciclón, ganador de la Libertadores.

El desquite de la Recopa, trofeo ausente en ambas vitrinas, se jugará desde las 21.
El cotejo se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores, comenzará a las 21, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.
River ganó el partido de ida en el Monumental, con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez, que además le sirvió para cambiar la pálida producción en el segundo Superclásico del año en Mendoza que finalizó con una goleada histórica ante Boca (0-5) que incluyó la expulsión de tres jugadores: el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, Sánchez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.
El conjunto de Marcelo Gallardo exhibió en su cancha, especialmente en el primer tiempo, el nivel que le valió la consideración de entrenadores, jugadores e hinchas como el mejor equipo de 2014, por su vocación ofensiva y significó un voto de confianza para la formación que fue humillada por el clásico rival.
Sin embargo, solo ganó por la mínima diferencia a pesar que contó con varias situaciones, con tres remates en los palos, que lo privaron de un resultado más abultado.
Gallardo, ante la respuesta y buena producción de sus dirigidos, decidió repetir el equipo que superó al 'Ciclón' en el Monumental.
Por su parte, San Lorenzo tuvo una actuación deslucida en el partido de ida de la Recopa, a pesar que contó con algunas situaciones para quebrar la resistencia del arquero Marcelo Barovero, pero el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se mostró errático y, además, sufrió la expulsión de Leandro ?ipi' Romagnoli.
A pesar de algunas críticas por el funcionamiento en Núñez, el entrenador solo realizará una variante con el regreso del volante Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión, por Enzo Kalinski, quien padece un desplazamiento del ligamento tibioperoneo anterior post traumática de la pierna izquierda.
Tanto River como San Lorenzo no pudieron ganar aun la Recopa: el 'Millonario' cayó ante Vélez por penales en 1997, en Japón, y en 1998 ante Cruzeiro de Brasil con la caídas 3-0 en el Monumental y 2-0 en Belo Horizonte; mientras que el 'Ciclón' perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Angeles, Estados Unidos, en el 2003.
La Recopa Sudamericana, creada en 1989, tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).
Por cuarta ocasión, estará protagonizada por dos equipos del fútbol argentino, tal como ocurrió en 1995 cuando el "Rojo" le ganó a Vélez en Japón; en 1997 con triunfo del "Fortín" sobre River también en Japón y en 2008, año en el que Boca doblegó a Arsenal, a partido y revancha en "La Bombonera" y el "Cilindro" de Avellaneda.
En caso de igualdad de puntos y gol entre San Lorenzo y River, al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con tiros desde el punto penal.
Los antecedentes coperos de River y San Lorenzo marcan la noche del 8 de mayo del 2008, inmortalizada como el "silencio atroz" del Monumental, fecha en la que el equipo entonces dirigido por Ramón Angel Díaz eliminó al local de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al remontar un 0-2 (2-2 final) con dos jugadores menos.
No obstante, los de Núñez se cobraron revancha en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 (1-0 en el Nuevo Gasómetro y 0-0 en el Monumental), además de ganarle el año pasado la Súper Final del fútbol argentino (1-0) en San Luis, que jugaron por ser campeones del Inicial 2013 (San Lorenzo) y Final 2014 (River), más el enfrentamiento del viernes pasado en el Monumental.

-Formaciones-
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
River Plate: River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Nuevo Gasómetro
Hora de inicio: 21 (Fox Sports).


Miércoles, 11 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -