Viernes 13 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A TRES SEMANAS DEL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO
Salario docente: con una reunión en Hacienda se inicia hoy la discusión
Hoy a las 8.30 tendrá lugar el primer encuentro del año entre el Gobierno provincial y uno de los sindicatos del sector docente.
A tres semanas del inicio de clases, hoy se abrirá un primer espacio de diálogo entre el ministro de Hacienda y uno de los gremios docentes para comenzar a discutir la recomposición salarial 2015. Además aguardan la convocatoria de la cartera educativa para analizar otros temas como el de infraestructura escolar.
Los dirigentes de Acdp señalaron que el encuentro con funcionarios de Hacienda dará inicio a las 8.30, y que la expectativa del sector está puesta en empezar a delinear la discusión salarial docente.
“Espero que de esta reunión surjan otras, una o dos reuniones por semana, para no llegar sobre la hora”, señaló el secretario general de Acdp, José Gea, además de reflejar que ahora resta una convocatoria similar desde el Ministerio de Educación para evaluar otros temas urgentes como la situación edilicia de las escuelas y cuestiones laborales específicas; y comentó que ya tuvieron contacto con referentes del Ioscor, con quienes trataron la situación de los docentes suplentes, a quienes se les da de baja de la obra social, de tanto en tanto.
Confirmó además que el cónclave será unicamente con el gremio que encabeza, y explicó que “es una respuesta a nuestro pedido de audiencia”. Subrayó también que el objetivo es comenzar cuanto antes con la discusión del salario básico del docente en la provincia para llegar al arranque del ciclo lectivo con una decisión tomada.

Avance
El vocero sindical señaló que se trata de un “paso importante” para discutir con tiempo la mejora del salario básico docente, y sin tener que estar atados al piso mínimo que deben resolver en paritarias nacionales.

Paritarias o paro
Por su parte, desde Suteco se mantienen firmes en el reclamo de la convocatoria a paritarias provinciales y advierten que si no hay novedades al respecto en los próximos días resolverían medidas de fuerza.
“Estamos cumpliendo con los pasos legales, y si no hay respuesta del Gobierno provincial al reclamo de paritarias, seguramente vamos a definir medidas de acción directa”, confirmó a este medio el vocero de Suteco, Gerardo Marturet.
Aclaró que el pasado viernes intimaron a la Provincia a que instruya al área de Trabajo para convocar a paritarias docentes, “tienen cinco días hábiles para responder”, advirtió.
Marturet ratificó que este gremio docente no aceptará “ámbitos informales”, en referencia al cónclave de hoy entre Acdp y el área de Hacienda, y recordó que “en 2013 y 2014 ya vivimos situaciones similares. El último acta acuerdo que firmamos como gremio fue en el 2012”, recordó.


Miércoles, 11 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -