Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR DESMINTIO VERSIONES
Colombi: “Mi palabra es la que vale: no voy a buscar una re-reelección”
Para el mandatario es tema cerrado. No irá, jura y perjura, por un tercer mandato consecutivo. La versión tomó forma el domingo y volvió a sentirse el lunes. Ayer salió él mismo a desmentirla.
El gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer, en declaraciones radiales, desconocer de dónde salieron las versiones que indican que iría por un tercer mandato consecutivo (el cuarto de su cosecha), mediante cambios en la carta magna. “Mi palabra es la que vale y yo ya dije que no iría por la re-re”, aseguró el mandatario.
En comunicación con al menos dos radios de la ciudad, el Gobernador aseguró que no está vinculado con las versiones que hablan de que habría intenciones de modificar la Constitución. “Yo ya fui muy claro con ese asunto, no sé de dónde salió esa versión”, dijo.
Vale mencionar que anteriormente el mandatario aseguró que la Constitución provincial da un mandato y posibilidad a una reelección. Había dicho que no estaba interesado en otra gestión consecutiva.
“Mi palabra es más que suficiente. Pero resulta que siempre soy el malo de la película... pero tan malo no soy”, expresó distendido el mercedeño, que dedicó gran parte de la mañana de ayer a mantener contactos con periodistas radiales.
En Radio Sudamericana el Gobernador fue consultado por los fuertes rumores sobre la reforma constitucional que podría habilitarlo a ir por una re-reelección. Si bien reconoció que es importante reformar algunos puntos de la Constitución, sostuvo que su “palabra es más que suficiente” y que “no voy a la re-re”.
“No sé cuál fue la fuente de información, pero nosotros no impulsamos ninguna reforma de nada. Yo lo expliqué hace mucho tiempo y mi palabra es más que suficiente”, dijo Colombi sobre los rumores.
En marzo de 2014 Colombi había dicho que “bajo ningún punto de vista pienso en una reforma de la Constitución provincial para mi re-reelección. Si bien es cierto que se necesitan hacer algunas reformas, no será para cambiar el tiempo de los mandatos”.
“Creo que la reforma, si es que se logra entender, tiene que ser un acuerdo institucional político y por eso ir por un tercer mandato está absolutamente descartado. El tema no tiene que entrar en la más mínima discusión”, ratificó también en Radio Dos.
“Cada uno puede presentar el proyecto que quiera. No voy a cambiar mi forma de pensar por el tema. No tengo la bola de cristal para saber de dónde proviene el tema, pero mi palabra es más que suficiente para aclararlo”, sentenció.
Los rumores sobre la reforma resurgieron el domingo y siguieron el lunes. La iniciativa sería presentada en marzo, se adelantó.
Desde el radicalismo, no obstante, el mismo lunes desmintieron las versiones y acusaron al peronismo de “intentar instalar el tema”. Fue el senador Noel Breard quién acuso a los justicialistas.
“Para mí que intentan instalar el tema para debilitar al gobierno. Todos los políticos saltaron con el tema, pero lo concreto es que recién llevamos el primer año de gestión; falta mucho”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.


Miércoles, 11 de febrero de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -