Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SISTEMA UNIFICADO DE TRANSPORTE
Un proyecto Provincia-Municipio que apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía
El viernes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el mandatario provincial Ricardo Colombi y el intendente de la Capital, Fabián Ríos rubricarán el Convenio que pondrá en marcha el Sistema Unificado del Transporte de corta, media y larga distancia.
Propuesta que tiene como objetivo la transformación y modernización total de la prestación del mencionado servicio y que en su concreción generará un claro mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.



Ricardo Colombi en representación del estado provincial y Fabián Ríos de la municipalidad de la Capital, rubricarán un convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio Capital por la reformulación del Sistema Unificado de Transporte Público de corta, media y larga, en un acto a desarrollarse el viernes a las 11 en Casa de Gobierno.

De esta manera en una muestra de inteligencia política y visión de la problemática ciudadana de ambos dirigentes, darán vida a lo que está llamado a constituirse en “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”, y que promete tener un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y una notable mejora para todos aquellos usuarios de este fundamental servicio.

Los alcances de este convenio, implican un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejoramiento del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para el transporte urbano como para la nueva Terminal de media y larga distancia.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto consideró que este convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.

A su vez, Vignolo resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes”.

“Es una oportunidad para todos los correntinos y no podemos desaprovecharla”, enfatizó el funcionario provincial.

Agenda común



En el marco de la agenda de trabajo acordada entre Provincia y Municipio, se concretaron diferentes reuniones técnicas en las que participaron desde el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos por la provincia y de parte de la comuna el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.

Durante los encuentros se abordaron temas que hacen al interés común como ser el Segundo Puente ferro automotor a Resistencia, la Autovía de Corrientes, Estación de Transferencia de Cargas, es decir se arriba a la rubrica del mencionado convenio, tras un trabajo serio que pone en valor el significado de sumar esfuerzos conjuntos en pos de políticas que apunten a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.


Martes, 10 de febrero de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -