Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DICTADOR
El cinismo de Al Assad sobre los barriles bomba: "No he oído que el Ejército utilice ollas de cocina"
El dictador sirio ignoró las pruebas de organizaciones de Derechos Humanos sobre el uso de armas prohibidas. También contradijo a sus funcionarios sobre la relación con los EEUU y los bombardeos de la coalición.

El gobierno de Siria ha estado recibiendo mensajes generales del ejército de Estados Unidos sobre los ataques aéreos que tienen como objetivo posiciones del grupo Estado Islámico dentro Siria y añadió que no existe una coordinación directa, dijo el presidente del país, Bashar Assad, en comentarios publicados el martes.

En una entrevista con la cadena inglesa BBC emitida el martes, Assad dijo que los mensajes se envían a través de terceros, como Irak.

"Algunas veces envían mensajes, mensajes generales, pero nada táctico", dijo.

Una coalición liderada por Estados Unidos, en la que hay también países árabes, lleva a cabo bombardeos aéreos en Siria como parte de una campaña internacional contra extremistas de Estado Islámico. Sus aviones comparten el cielo con los de la fuerza aérea de Assad, que también ataca a la milicia radical.

Funcionarios sirios mantuvieron que no fueron consultados sobre los ataques aéreos desde que comenzaron en septiembre y que solo fueron informados de su inicio a través de terceros.


En la entrevista, Assad niega que sus tropas hayan empleado barriles bomba. La utilización este tipo de artefactos improvisados, que suelen ser lanzados desde helicópteros, está ampliamente documentada por organizaciones de derechos humanos y residentes en zonas controladas por la oposición. Este tipo de bombas, que no pueden ser detectadas con precisión, han matado a cientos de civiles, dijeron activistas sirios.

"Conozco el ejército, utilizan balas, misiles y bombas. No he oído que el ejército utilice barriles bomba, o tal vez, ollas de cocina", dijo Assad restando importancia, aparentemente a las acusaciones.

Presionado de nuevo sobre su uso, respondió: "Se les llama bombas.... No hay barriles bomba, nosotros no tenemos barriles".


Martes, 10 de febrero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -