Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DICTADOR
El cinismo de Al Assad sobre los barriles bomba: "No he oído que el Ejército utilice ollas de cocina"
El dictador sirio ignoró las pruebas de organizaciones de Derechos Humanos sobre el uso de armas prohibidas. También contradijo a sus funcionarios sobre la relación con los EEUU y los bombardeos de la coalición.

El gobierno de Siria ha estado recibiendo mensajes generales del ejército de Estados Unidos sobre los ataques aéreos que tienen como objetivo posiciones del grupo Estado Islámico dentro Siria y añadió que no existe una coordinación directa, dijo el presidente del país, Bashar Assad, en comentarios publicados el martes.

En una entrevista con la cadena inglesa BBC emitida el martes, Assad dijo que los mensajes se envían a través de terceros, como Irak.

"Algunas veces envían mensajes, mensajes generales, pero nada táctico", dijo.

Una coalición liderada por Estados Unidos, en la que hay también países árabes, lleva a cabo bombardeos aéreos en Siria como parte de una campaña internacional contra extremistas de Estado Islámico. Sus aviones comparten el cielo con los de la fuerza aérea de Assad, que también ataca a la milicia radical.

Funcionarios sirios mantuvieron que no fueron consultados sobre los ataques aéreos desde que comenzaron en septiembre y que solo fueron informados de su inicio a través de terceros.


En la entrevista, Assad niega que sus tropas hayan empleado barriles bomba. La utilización este tipo de artefactos improvisados, que suelen ser lanzados desde helicópteros, está ampliamente documentada por organizaciones de derechos humanos y residentes en zonas controladas por la oposición. Este tipo de bombas, que no pueden ser detectadas con precisión, han matado a cientos de civiles, dijeron activistas sirios.

"Conozco el ejército, utilizan balas, misiles y bombas. No he oído que el ejército utilice barriles bomba, o tal vez, ollas de cocina", dijo Assad restando importancia, aparentemente a las acusaciones.

Presionado de nuevo sobre su uso, respondió: "Se les llama bombas.... No hay barriles bomba, nosotros no tenemos barriles".


Martes, 10 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -