Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Buscan simplificar tramitación para gestionar Diplomas de Grado y Pregrado
Se está trabajando en un proyecto para un nuevo procedimiento administrativo en la tramitación y otorgamiento de diplomas de grado y pregrado. La iniciativa prevé agilizar y simplificar las tramitaciones, además de dotar de mayor confiabilidad y control al proceso.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría General Académica que se basa en la necesidad y conveniencia de actualizar las normas que regulan el trámite para el otorgamiento del diploma a efectos de dotar de máximas garantías de confiabilidad, seguridad y control a ese procedimiento.
La propuesta tiene además como uno de los objetivos principales la simplificación del doble trámite de otorgamiento de diploma y su legalización por los ministerios nacionales de Educación y del Interior, de tal modo de brindarle al graduado la posibilidad de realizar simultáneamente ambos trámites.
Desde la Secretaría General Académica de la UNNE señalaron que se introducen cambios en la faz administrativa interna pero que apuntan al beneficio del graduado de hacer un solo tramite.
Recordaron que la Disposición 19/97 de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU) establece que la DNGU intervendrá los diplomas y certificaciones analíticas finales originales expedidos por las instituciones universitarias.
Además por Disposición 21/09 de la DNGU se aprueba el Sistema Informático para Certificaciones (CICEr) y por Disposición 22/09 se establece que los diplomas y certificaciones analíticas que son intervenidas por la DNGU deben ser tramitados a través del CICEr y presentados por las respectivas instituciones universitarias.
Las entidades en las que los graduados deben efectuar trámites ya sea para su matrícula profesional, inscripción para docencia, realización de posgrados, entre otros, requieren que dichas documentaciones se encuentren legalizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y en muchos casos también por el Ministerio del Interior.
Agilizar dichas tramitaciones en beneficio de los graduados y a la vez garantizar niveles de confiabilidad, seguridad y control son los objetivos por los cuales se pide la derogación de la Resolución Nº561 del año 2000 que rige en la actualidad la tramitación de diplomas de grado y pregrado.
Las autoridades de la UNNE recordaron que en los últimos tiempos se viene trabajando en distintas modificaciones a los procedimientos internos vinculados a títulos, diplomas y certificaciones institucionales, siempre en la búsqueda de seguridad y agilidad en los procedimientos.
El año pasado se presentó el nuevo modelo de Diplomas de Pregrado, Grado y Posgrado de la casa de altos estudios.
La iniciativa había sido aprobada por Resolución 1708/13 que renovó e incorporó al formato actual nuevas características generales en lo referente a las medidas de seguridad documental, que resguarden preventivamente a estos documentos de posibles adulteraciones y/o falsificaciones.


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -