Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SE APROBARÍA EL MIÉRCOLES
Se entregaría a Massa una Declaración correntina en contra de la reforma del Código Penal
El bloque Eli de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes espera la aprobación de un manifiesto formal en contra de la reforma del Código Penal, el cual piensan entregarlo en manos propias al diputado del Frente Renovador Sergio Massa este viernes, durante su visita a la capital correntina. En el mismo se insta a los legisladores nacionales a no tratar el proyecto de reforma del Código Penal Argentina hasta tanto dicho texto sea sometido a consulta popular.
Los dirigentes de Encuentro Liberal –Eli- liderados por Pedro Cassani prevén que para el viernes 25 de abril, oportunidad en que -a iniciativa de ellos- visitará Corrientes el diputado nacional Sergio Massa del Frente Renovador, tendrán aprobada una Declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia “en oposición al tratamiento del proyecto de reforma del Código Penal Argentino (enviado por el Poder Ejecutivo Nacional); sin antes someterlo a la consulta popular establecida por el artículo 40 de la Constitución Nacional”.

Esta iniciativa, a tratarse el miércoles en la sesión de tablas (expediente 8752), se fundamenta en que dicha modificación al Código Penal “no reúne los tópicos de los principios penales generales, lo cual flexibiliza las figuras de algunos delitos tipificados al presente y les otorga la característica de excarcelable -por mencionar un ejemplo”, acotando que “se pretende detener observaciones y enmiendas excusándose en que lo que circula es un mero borrador que nada de oficial tiene. Pero lo cierto y alarmante es que dicho plexo normativo fue elevado para su consideración al Poder Ejecutivo Nacional y es necesario que nuestra provincia participe en la discusión cuando oportunamente se presente la posibilidad”, se afirmó.

De esta manera, los diputados de Eli piensan complementar la tarea que el ex intendente de Tigre viene realizando en todo el país de recolección de firmas de ciudadanos. “Nuestro proyecto de Declaración fue presentado el 19 de marzo; pasando a comisión, y siguiendo su trámite parlamentario; lo cual es importante y trascendente, porque significa que fue analizado y discutido por todos los sectores políticos de Corrientes. Pretendemos un amplio consenso, ya que se trata de un tema que involucra a todos los argentinos; y sin distinción partidaria”, afirman desde el bloque Eli.

Vale mencionar que el “mejor posicionado en las encuestas como potable candidato presidencial para el 2015”, desarrollará las siguientes actividades junto a Eli (quedando liberado cerca de las 20 horas para otros eventos planificados por diversos grupos que lo apoyan).

12 a 12,30 hs: Llegada a Corrientes.

13 hs: visita a medios de prensa escritos.

14 hs: Encuentro con 50 referentes importantes de la vida política, empresarial y social de la Provincia.

17 hs. Conferencia de Prensa con transmisión en vivo para los programas vespertinos. Lugar Hotel GUARANÍ.

18.45 hs aproximadamente: Inauguración de la campaña de firmas oponiéndose al Proyecto de Reforma del Código Penal . Lugar: Calle peatonal Junín. Acompañarán y participará Juventud Universitaria de Eli; dirigentes de Eli y público en general.

19 hs. Charla de Sergio Massa sobre el Proyecto de Reforma del código Penal y otros temas de interés. Lugar Salón Dorado del Hotel GUARANÍ .

19.30 horas aproximadamente: Final de las actividades con ELI.


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -