Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADÍSTICAS
El enero más sangriento en Córdoba desde 2009: un homicidio cada 36 horas
Según cifras oficiales, hubo 21 crímenes durante el primer mes del año. Más de las mitad se registraron en la Capital provincial. "Esto no es Santa Fe ni el conurbano bonaerense", dijo un jefe policial
"Esto no es Santa Fe... ni el conurbano bonaerense", dijo un jefe policial. Sin embargo, en la provincia de Córdoba se registró una muerte violenta cada 36 horas durante enero, lo que lleva a la provincia a registrar el comienzo de año más sangriento desde 2009.

En enero 2015 hubo 21 homicidios; en igual mes del año pasado se produjeron 15 asesinatos; en 2013 hubo 14; en 2012 siete muertes violentas; en 2011 y 2010 hubo 14 crímenes; y en 2009 se registraron 15 homicidios.

La estadística es de la División Homicidios de la Policía de Córdoba. Y según revela el diario Clarín, 11 homicidios se registró en la capital de la Provincia y los otros diez en el interior.

De los episodios registrados oficialmente, 11 se cometieron con armas de fuego. En cinco casos las víctimas murieron a golpes. En otros cuatro se utilizaron armas blancas y en uno la víctima recibió una paliza por parte de una patota y falleció.

A pesar de las contundentes y lamentables cifras, en la cúpula de la Policía de Córdoba, que comanda el comisario general Julio César Suárez, sostienen que la situación no es tan grave. "Esto no es Santa Fe, donde hay un muerto por el narcotráfico todos los días; ni el conurbano bonaerense, donde matan a la gente en la puerta de la casa", dijo a Clarín un alto oficial de la fuerza.

De las estadísticas se desprende también que de los 11 crímenes ocurridos durante el primer mes del año en Córdoba Capital, ocho fueron cometidos en medio de disputas vecinales o enfrentamientos entre bandas. Los tres casos restantes fueron cometidos en ocasión de robo. Acá los muertos fueron los asaltantes, ya que sus víctimas los mataron en legítima defensa.

De los homicidios ocurridos en el interior cordobés hubo cinco casos de violencia urbana, tres por inseguridad y dos femicidios. Según destaca el diario, los dos episodios más estremecedores fueron los de Graciela Miño (62) y Felipe Salinas (70), ocurridos en el Valle de Punilla, en localidades cercanas a Villa Carlos Paz. Las víctimas aparecieron descalzas y con la nariz reventada. Y el presunto asesino, Sebastián Juárez, fue apodado "La bestia de las sierras".

Todos los casos:

3 de enero: Rodrigo Nievas (25). Baleado en la Capital provincial

8 de enero: Ezequiel Tejada Soria (18). Baleado en Alta Gracia

11 de enero: Nahuel Franco (24). Apuñalado en Río Tercero

13 de enero: Hugo Maldonado (67). Baleado en la Capital provincial

14 de enero: Leonardo Alfano (31) y David Lencina (35). Asaltaron a un ex fiscal y luego a un agente de policía. Ambos murieron baleados.

15 de enero: Valeria Borgiani (31). Apuñalada por su ex pareja.

16 de enero: Pablo Irusta (34). Baleado en Villa María.

16 de enero: Graciela Miño (62). Golpeada en Punilla.

17 de enero: Felipe Salinas (70). Decapitado en Punilla.

18 de enero: Jorge Irusta (25). Baleado en Río Cuarto.

18 de enero: Jeremías Benítez de Gómez (7). Baleado en la Capital provincial.

19 de enero: Antonio Castañares (80). Baleado en la Capital provincial.

19 de enero: Guillermo Altamirano (43). Baleado en la Capital provincial.

20 de enero: Mario Díaz (34). Atacado por una patota.

21 de enero: Ángel Sizug (41). Golpeado en la Capital provincial.

24 de enero: David Rodríguez (52). Baleado en la Capital provincial.

25 de enero: Leandro Morales (22). Golpeado por una patota en Villa María.

25 de enero: Jonathan Morán (25). Baleado en la Capital provincial.

27 de enero: Rosa Barberi (34). Apuñalada por su ex pareja.

29 de enero: Manuel Mezka (78). Golpeado en Río Ceballos.


Lunes, 9 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -