Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINÚA LA POLÉMICA
Este es el iraní que Uruguay echó por una amenaza de bomba a la embajada de Israel
Ahmad Sanat Gol (centro) tuvo un importante peso durante la gestión del ex presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad. En 2013, fue de la visita oficial de Hugo Chávez a Teherán.La polémica continúa en torno al caso del diplomático iraní que el pasado 7 de diciembre abandonó Uruguay, días antes de que el gobierno de ese país elevara una queja ante la Embajada persa en Montevideo.

Ahmad Sanat Gol se desempeñaba como consejero político en la sede diplomática iraní, en la capital uruguaya.

En noviembre pasado las autoridades oficiales encontraron un maletín vacío en las inmediaciones de la Embajada de Israel. Según consigna El Observador, el diplomático persa fue grabado y fotografiado por el Mossad en aquel entonces.

El periódico uruguayo da cuenta del importante peso que tuvo Sanat Gol en el anterior gobierno iraní bajo el mandato de Mahmoud Ahmadinejad.

El ahora ex consejero en tierras uruguayas supo ser el traductor oficial cuando en 2013 el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo una reunión con su par iraní Mahmoud Ahmadinejad –uno de sus principales aliados políticos y económicos.

De acuerdo con lo informado por El Observador, el ex consejero iraní había pronunciado comentarios racistas e incluso había despotricado contra altos funcionarios uruguayos.

El mismo diplomático también estuvo involucrado en un planteo que le llegó al gobierno de José Mujica durante la gestión del anterior embajador persa en Uruguay, Hojjatollah Soltani, quien también cuestionó públicamente la existencia del Holocausto y se retiró del país en mitad de su gestión.


Lunes, 9 de febrero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -