Jueves 12 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYER AL MEDIODIÍA
Un incendio destruyó el galpón de una empresa de colectivos
En horas del mediodía se produjo un voraz incendio en un galpón de colectivos de larga distancia, ubicado por Avenida Maipú al 1334.
Personal de Bomberos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios se hicieron presente en lugar de forma inmediata y manifestaron que el fuego habría sido producto de un desperfecto técnico dentro de un colectivo que se encontraba estacionado dentro del tinglado. Como consecuencia del siniestro un chofer y la encargada de la comida de la empresa fueron trasladados al Hospital Escuela de esta Capital, con quemaduras leves y principio de asfixia por monóxido de carbono.

Ayer se produjo un voraz incendio en un galpón de micros de larga distancia, ubicado sobre Avenida Maipú al 1334. Personal de Bomberos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios se hicieron presente en el lugar de forma inmediata para contener el fuego y evitar que se propague a las casas linderas.

Por su parte el Oficial Bejarano de Bomberos Voluntarios, manifestó que el fuego se habría iniciado en el interior del móvil 720 de la empresa Rio Uruguay, que se encontraba estacionado en el interior del galpón.

Las causas del incendio se establecerán con los peritajes acordes para el caso, pero los especialistas aseguraron que habría sido por un desperfecto eléctrico del aire acondicionado del colectivo.

Debido a la gran cantidad de materiales altamente inflamables que había en el lugar, el fuego se extendió rápidamente. Un chofer y la encargada de la comida de la empresa salvaron sus vidas de milagro luego de esconderse en un freezer hasta que llegaron los bomberos.

Tanto el chofer como la mujer fueron llevados de urgencia al Hospital Escuela de esta Capital con quemaduras leves y principio de asfixia. (Sudamericana).


Lunes, 9 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -