Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA REGIONAL
Representante empedradeño en Misiones para el Encuentro Regional de Jóvenes del Partido Renovador
El edil asistió este sábado por la mañana a la reunión donde se congregaron referentes de las provincias del NEA. Se adelantaron temas a tratar en el Congreso Nacional de Jóvenes en junio en San Luís.
El concejal de la localidad de Empedrado por el Partido Renovador, César Lezcano fue uno de los referentes de La Perla del Paraná en el primer Encuentro de Jóvenes del NEA del Frente Renovador realizado este sábado en Posadas, Misiones. Esto fue una antesala de lo que será el Congreso Nacional de la Juventud Renovadora que se dará los días 6 y 7 de junio en la provincia de San Luís. La reunión fue de suma importancia donde los referentes se centraron en temas de mucho interés a nivel nacional, además de conectarlos entre sí a los distintos representantes del Litoral.

A la tierra colorada se acercaron jóvenes de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa, además de los locales. Más de 100 personas se dieron cita en el auditorio del Hotel Posadas desde horas tempranas donde engalanaron con su presencia, entre otras personas, el senador provincial de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Diego Molea y el secretario General de la Juventud Universitaria Peronista Nacional (JUP), Juan Carlos Saintotte.

El primer orador fue el integrante de la Mesa Coordinadora del NEA de la provincia de Misiones, Gustavo Galarza quien luego de dar la bienvenida resaltó el espacio político concedido dentro del frente encabezado por el diputado nacional Sergio Massa. “Visiblemente estamos en el camino correcto. Tenemos que recuperar la confianza y sin dudas el hombre es Sergio Mazza”, dijo. Al tomar la palabra, el senador Álvarez se unió a los dichos admitiendo que “el mensaje es trabajar, organizarnos”. Por su parte, el rector de la casa de estudios de Lomas de Zamora, Molea aseguró que “Mazza representa la esperanza para un pueblo, la valentía, el coraje. Para los militantes, él nos devolvió la alegría”.

El debate principal se dio durante la mañana relacionado a la modificación, por parte del kirchnerismo, de los artículos del Código Penal argentino a través del anteproyecto. También asistieron actores políticos de capital, Bella Vista, Santo Tomé, Mburucuyá, La Cruz, entre otros.

JÓVENES DEL NEA
Una vez finalizada la primera actividad del día, cerca de las 14 se volvieron a reunir, esta vez sólo los jóvenes referentes del NEA del Partido Renovador junto al secretario General de la JUP, Juan Carlos Saintotte. El concejal Lezcano participó del análisis de los temas fijados con anterioridad el mes pasado en el encuentro concretado en San Telmo, capital Federal y delinear los que se desarrollarán los primeros días de junio en el Congreso Nacional de Jóvenes en San Luís. Los más destacados fueron: la crisis energética, crisis habitacional, inseguridad, educación, salud, medio ambiente, recursos naturales, etc.

Asimismo se organizó (hasta el momento) otra reunión regional para los días 16 y 17 de mayo en Corrientes Capital, donde cada provincia especificará y desarrollará cada problemática con datos específicos, tratando y nutriendo los ejes planteados para desarrollarlos en San Luís.


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -