Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECTA FINAL
La sexta noche de corsos llenó de alegría el Corsódromo
El carnaval 2015 entró en su recta final y anoche, con un "Nolo Alías" repleto de punta a punta, las comparsas y agrupaciones musicales hicieron bailar y saltar al público que se mostró feliz por el espectáculo. El Ministerio de Turismo también tuvo su participación promocionando los destinos turístico de Corrientes y exhibiendo a las Soberanas de la Provincia: en esta ocación acompañó la Reina Nacional del Pacú de Esquina.
El carnaval correntino va llegando a su fin (solo resta un fin de semana), y anoche el corsódromo "Nolo Alías" fue testigo nuevamente de una noche llena de alegría, ritmo, color y diversión.

Con la mayoría de las tribunas colmadas comenzó la sexta noche con el ingreso de Arandú Belleza, que festeja sus 10 años, luego fue el turno de Kamandukahia, la siguieron Samba Show, Ará Berá, Samba Total, Copacabana, Sambanda, Imperio Bahiano y el cierre estuvo a cargo de la comparsa Sapucay.

Participación del Ministerio de Turismo

Luego del desfile de la Comparsa Ara Berá , el Ministerio de Turismo –institución que administra el predio-, llevó adelante su recorrida a partir del desfile de vehículos oficiales, promotores y reinas de la capital y el interior, contagiándose de la alegría y el entusiasmo del público que se sumó con su actitud a la propuesta promocional, haciendo bailar y saltar a las tribunas que interactuaban con los promotores informado de dónde venían, sus nombres, y en muchos casos, la fotografía para el recuerdo. Dicha actividad de difusión involucra a toda la provincia de Corrientes, ya que a través de sus diferentes reinas y embajadores.

Anoche estuvieron presentes la Reina Nacional del Carnaval, Reyes de los Carnavales Barriales, Reina de la Ciudad de Corrientes y la Reina Nacional del Pacú de Esquina, Eliana Cazafus.

Dicha promoción -coordinada por la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas y el Departamento de Promoción del organismo provincial- continuará el próximo fin de semana, que será el último de corsos oficiales en la capital correntina.


Domingo, 8 de febrero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -