Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN EN URUGUAY
Lola Chomnalez: quienes hallaron el cuerpo vieron un dibujo en la arena con el nombre de la joven
El adolescente de 14 años que halló el cadáver junto a sus hermanos declaró que a unos "cien metros" de la víctima había unas marcas en la playa que decían "Lola y Vero en letras gigantes"
Guido Berro, el encargado de realizar el último informe forense sobre el crimen de Luna Lola Chomnalez, dijo a la prensa uruguaya que "el homicida o los homicidas no intentaban necesariamente darle muerte" a la joven argentina.

Los estudios hechos por el especialista fueron entregados el pasado jueves en el juzgado de Rocha y ya forman parte de la causa. En declaraciones al diario El Observador, Berro sostuvo además que "por la forma en la que fue asesinada, no se puede afirmar si los atacantes fueron uno o dos".

Además, en base a las pericias realizadas, Berro descartó que el móvil del homicidio haya sido sexual: "Hay que pensar en otras hipótesis", indicó.

El crimen de Lola Chomnalez, de 15 años, ocurrió a fines de diciembre en la localidad balnearia de Barra de Valizas, Uruguay, donde la joven pasaba sus vacaciones junto a su madrina, Claudia Ciardinik, y el marido de ésta, Hernán Tuzinkevich. Ambos habían denunciado su desaparición dos días antes del hallazgo.

El cuerpo de la chica fue encontrado el 30 de diciembre. La autopsia reveló que Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente o un puño. Su cadáver presentaba además tres cortes superficiales en el cuello, que no fueron los que le provocaron la muerte, sino que fue asfixiada contra la arena.

El diario El País informó que un adolescente de 14, que junto a sus hermanos encontró a la joven muerta, declaró en la Justicia que había un dibujo en la arena con el nombre de Lola. "Decía Lola y Vero con unos corazones en letras gigantes", describió.

"Del cartel al médano habrían unos cien metros, ésto lo vieron mis hermanos, mi padre no lo vio", indicó el chico, hijo del artesano que dio aviso del hallazgo.

Consultado sobre si en la zona conocía a alguna chica que llamaran Vero, dijo que no. Y añadió: "Hay una mujer grande que trabaja en un almacén".

El viernes se supo que la Justicia uruguaya citó para el próximo lunes a los padres de Lola Chomnalez, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, y también a un amigo del hijastro de la madrina de la joven, a su madre y a su hermana, para que declaren como testigos en la causa.

Por el momento, se cotejaron los ADN de los 13 indagados con la sangre encontrada y no se encontraron coincidencias.


Domingo, 8 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -