Jueves 12 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERCERA EDICIÓN
Invitación a divertirse: carnaval de agua hoy en el parque Mitre
Una nueva edición del “Carnaval fest” se realizará hoy en Corrientes, por lo que el parque Mitre se convertirá en un campo de batalla donde el agua será la munición. Como en viejas épocas proponen “jugar al carnaval”, una actividad que quedó rezagada en los últimos años.
Baldes, pistolas y globos de agua estarán prestos para usarse en esta guerra carnavalera. Se formarán dos grupos y el juego se extenderá desde las 15 y hasta las 18.30. Se repetirá el próximo domingo en el mismo horario.

La convocatoria fue lanzada a través de la red social Facebook, donde además publicaron un reglamento, que establece que las zonas de canillas son de bandera blanca, quiere decir que son zonas neutrales, por lo tanto en esos lugares no se puede atacar a nadie. Se solicita a los participantes que “sean ubicados”, puesto que el parque es un lugar público y no todos van a participar, muchas familias están por otros motivos o llevan a sus hijos a conocer lo que es el carnaval de agua.

“Queda prohibido tirar ‘chupitas’ o mojar a personas mayores, niños pequeños y aquellas personas que tengan cámaras de foto o filmadoras que se estén ocupando de registrar el evento o cualquier persona que no demuestre intención de que está participando del evento”, resaltaron. Señalaron además que para mayor disfrute del juego, se dividirán en dos equipos: el Rojo (llevar algo rojo que lo identifique) que tendrán como punto de base el galpón, y el equipo Azul (llevar algo azul que lo identifique) cuyo punto de base será detrás del mural de la entrada al parque, cerca de los baños. El que lo desee puede ir disfrazado, pintado o de algún modo llamativo, siempre y cuando se pueda identificar con un equipo.

“La idea Carnaval Fest es que retomemos esa vieja costumbre de jugar al carnaval. Volvamos a los baldazos de agua, volvamos a esos viejos día de esquivar manzanitas al estilo Matrix cuando aún no existía la película, volvamos a todo aquello que nos divertía sanamente. Dejemos por un día la PC, la TV y las consolas, olvidemos el face, whatsapp y twitter. Enseñemos a la nueva generación que los Carnavales Correntinos, no son sólo carrozas y plumas. Que vuelva ese carnaval de agua que todos añoramos”, señalaron los organizadores desde la cuenta de Facebook.


Domingo, 8 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -