Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECOPA SUDAMERICANA
Gallardo: "Tuvimos que sufrir un poco en el verano, pero hoy volvimos a ser"
Así definió el "Muñeco" la victoria ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa. Muy feliz por el triunfo, el entrenador valoró la reacción tras el 0-5 ante Boca en el verano: "Las cosas se han vuelto a encaminar y me pone contento la reacción de estos jugadores. Por eso decidí darles la confianza, ya que nunca tuve dudas de ellos". Y luego, sobre el partido, aseguró: "Fuimos ampliamente superiores"
Marcelo Gallardo dio sus sensaciones tras la victoria por 1 a 0 que River obtuvo ante San Lorenzo en la primera Final de la Recopa Sudamericana, donde los de Núñez fueron muy superiores en el primer tiempo, sufrieron en el comienzo del segundo y sobre el final consiguieron alcanzaron su merecido premio para así llegar con ventaja a la revancha del miércoles próximo en el "Nuevo Gasómetro". "Ahora trataremos de ser inteligentes para plantear el partido de vuelta", avisó el técnico.

"Hubo falta de contundencia, mala puntería y Torrico que tuvo una buena noche. Sin embargo, se hizo el gol menos pensado", expresó el técnico, quien aseguró: "Me pone contento la gran capacidad de reacción que tuvieron estos jugadores, porque anulamos en todo sentido a un equipo como San Lorenzo. Pienso que fuimos ampliamente superiores y si bien no pudimos mantener la presión durante 90 minutos como era lógico, cuando ellos tuvieron alguna situación en el complemento apareció Barovero respondiendo muy bien".

Y luego, sobre las críticas tras el 0-5 ante Boca en Mendoza, el entrenador manifestó: "Se dijeron muchas cosas en esta semana, pero las dudas que había afuera yo no las tenía. Por eso opté por darle la confianza a estos jugadores". Además, en continuidad con el tema, también Gallardo sostuvo: "Las cosas se vuelven a encaminar, después de partidos mal jugados en pretemporada, aunque nuestro foco estaba en este partido. Sin embargo, pienso que tuvimos que sufrir en el verano para volver a ser y hoy volvimos a ser".

"Es una ventaja buena para nosotros", afirmó el "Muñeco", quien luego analizó los riesgos que corre River por atacar mucho y defender dejando espacios. "Es un equipo que intenta ser protagonista, nosotros corremos esos riesgos y debemos corregirlos para que no nos agarren mal parados. Tenemos que ajustarlos, aunque sería más fácil para mí armar un equipo defensivo y jugar de contra. Pero creo que en nuestra cancha y con nuestra gente hay que asumir el protagonismo y si tenemos que sufrir lo haremos, porque a nosotros y a la gente nos gusta esta manera".


Sábado, 7 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -