Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENERO
El turismo creció 7,6% este verano y registró 16,8 millones de arribos a destinos nacionales
Este verano registra 16,8 millones de arribos desde su inicio, lo que implica un crecimiento de 7,6% respecto de igual período anterior, y de ellos 11,2 millones corresponden a enero, que tuvo una variación interanual positiva de 6%, lo que "superó las expectativas", informó hoy el Ministerio de Turismo.
En cuanto a la segunda quincena de enero, el documento de la cartera turística indica que hubo un crecimiento del 5,3% en las llegadas a destinos, que sumaron 5,9 millones.

Ante este panorama, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que "estamos superando las expectativas planteadas a comienzo de la temporada, y sumado a la promoción realizada durante todo el año logramos una excelente visitación en todo el territorio".

Las cifras obtenidas en base a datos de organismos provinciales y municipales, entre otros, indican que los porcentajes más abultados se dieron en la Costa Atlántica, Córdoba y la Patagonia durante la segunda quincena de enero.

En la costa bonaerense, Mar del Plata tuvo en ese período un alza en los arribos del 7,7%, el Partido de la Costa 4,4% y el municipio de Pinamar 8,3%, en tanto en la provincia de Córdoba creció 7% en todo el mes.

El informe ministerial detalla también por regiones la diferencia interanual, y señala que en la Región Buenos Aires se destaca Mar del Plata, con 827.671 arribos en la segunda quincena de enero y una ocupación hotelera de 85,6% arriba, mientras en todo el mes llegaron 1.465.025 turistas.

Pinamar recibió en enero 801.626 turistas, que implicaron un alza de 8,3%, y la ocupación en sus principales localidades fue de 93% en la cabecera (Pinamar), 91% en Mar de Ostende y Ostende, 94% en Valeria del Mar y 93% en Cariló.

Partido de la Costa tuvo en la segunda quincena 666.252 arribos, de lo que resulta 4,4% mayor al del mismo período de 2014, con una ocupación hotelera del 81%.

La llamada Región Córdoba registró 1.342.410 llegadas en la segunda quincena del mes pasado, que fue 6% superior a la de 2014, y en todo enero tuvo 2.373.369 visitantes, 7% más que enero anterior.

De esta provincia, detalle que la ciudad de Córdoba recibió en la segunda quincena de enero 62.183 turistas, que generaron una ocupación hotelera de 64,3%, con tres puntos más que en el mismo período del año anterior.

Villa General Belgrano tuvo en esa quincena 3.962 llegadas turística y ocupación hotelera de 94,5%, en tanto de Villa Carlos Paz, principal centro turístico de la provincia, indica que su ocupación de hospedajes fue del 95%.

De la Región Litoral, suministra porcentajes de ocupación que fueron del 72% en Misiones durante enero, y de Entre Ríos destaca el 81% en hotelería de Gualeguaychú, con 9 puntos más que en 2014, y un ingreso de entre 16 mil y 17 mil personas en las noches de carnaval.

En la Región Patagonia sobresale en Neuquén Villa La Angostura, con 19.857 arribados en enero (7,5% de crecimiento) y una ocupación promedio del 92,3%.

En Chubut se destacan varios destinos, con Puerto Madryn en la costa, que recibió en enero 48.940 turistas (3% arriba) y registró una ocupación de hospedajes del 74%.

En la cordillera chubutense, las llegadas a Esquel sumaron en todo el mes 26.411 visitantes, con un alza de 11,7% interanual y un promedio de ocupación hotelera de 63%.

En la misma región, la localidad santacruceña de El Calafate -base para visitar el Parque Nacional Los Glaciares- tuvo en enero una ocupación hotelera de 88,1%.

En Río Negro se destaca San Carlos de Bariloche, que en la segunda quincena tuvo un ingreso estimado de 47.500 turistas y una ocupación de 82%.

En la costa rionegrina, el balneario Las Grutas registró en todo el mes 249.196 llegadas de turistas, (u 20,2% en alza), con 75,6% de ocupación hotelera.

La Región Norte tuvo su mayor número de llegadas en Salta, con 245 mil en enero, que fue 10% superior a 2014, y en la Región Cuyo sobresale la provincia de Mendoza, que tuvo una ocupación de 91,7% de sus plazas disponibles en el departamento San Rafael, lo que marcó un crecimiento de 3%.


Sábado, 7 de febrero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -