Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÉXICO
Ordenaron localizar al dueño del crematorio donde se hallaron 61 cadáveres
Funcionarios del estado de Guerrero pidieron ayuda a las autoridades federales y a la Interpol para encontrar a Guillermo Estua Zardain, propietario de Cremaciones del Pacífico. Lo acusan de "atentar contra los muertos"
Las autoridades del estado mexicano de Guerrero emitieron este viernes una orden de localización y presentación del dueño del crematorio de Acapulco donde la noche del jueves fueron encontrados 61 cuerpos embalsamados.

El objetivo es que Guillermo Estua Zardain declare en torno a lo sucedido en el crematorio, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués y cerrado hace más de un año, afirmó Godínez, quien reconoció que aún no hay "elementos suficientes para inculpar a una persona".

"Estamos investigando" y es prematuro adelantar una conclusión, apuntó el funcionario, si bien consideró posible un "delito de fraude por parte del propietario hacia los deudos o familiares de los cuerpos encontrados".


Apuntó que hasta ahora "no hay indicios de delincuencia organizada" detrás del hallazgo, y añadió que a simple vista no parece que entre los 60 cadáveres haya personas fallecidas recientemente, aunque eso es algo que tienen que determinar los peritos.

Por su parte, el director de Servicios Periciales, Manuel Martínez Hernández, estimó que por las condiciones que presentan los cuerpos, las víctimas fallecieron hace aproximadamente unos seis meses.
Sin embargo, dijo que eso lo sabrán con precisión en uno o dos días, cuando los peritos terminen los estudios para establecer "la edad probable, el sexo y el tiempo de muerte".

Entre los cadáveres había "mujeres, hombres y niños" y estaban "preparados para su cremación", dijo la Fiscalía en un comunicado, que abrió una investigación "por la posible comisión de los delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, y contra las normas de inhumación y exhumación".

"Al no haber cremado los cadáveres, se incumplieron con las normas sanitarias de carácter federal, estatal y municipal", aseguró.

Los cuerpos fueron encontrados la noche del jueves tras una llamada de los vecinos, quienes detectaron el olor fétido producido por los cadáveres.


Sábado, 7 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -