Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-0
River derrotó a San Lorenzo en la primera final de la Recopa
Carlos Sánchez recibió una buena asistencia del "Pity" Martínez y marcó el único tanto del partido. La revancha será el miércoles en el Nuevo Gasómetro. Germán Delfino expulsó a Leandro Romagnoli
Tras la histórica y humillante goleada sufrida ante Boca en el último Superclásico en Mendoza, River se presentó en el Monumental, con el objetivo aprovechar la oportunidad de revertir su mal momento en la primera final de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo.

En los primeros movimientos, el equipo de Edgardo Bauza pareció estar más concentrado. Una mala salida de Teófilo Gutierrez le dio la posibilidad a Enzo Kalinski de asistir a Martín Cauteruccio para dejar al delantero mano a mano frente a Marcelo Barovero. Sólo por el imperfecto dominio del ex Quilmes la jugada terminó en los guantes del arquero. A partir de esa amenaza, el "Millonario" tomó mayor protagonismo.

Un preciso centro de Rodrigo Mora encontró la cabeza del colombiano y Teo impactó un frentazo que hizo lucir a Sebastián Torrico. Con un manotazo derecho, el ex Argentinos y Godoy Cruz evitó la conquista local, pero la agresividad de la banda se imponía en el Antonio Vespusio Liberti.

La fórmula del éxito parecía ser la combinación entre el oriental y el cafetero. Otro centro de Mora y otro testazo del atacante con pasado en Racing, hicieron lucir nuevamente a Torrico. Por los reflejos del guardameta el marcador se mantuvo intacto, dado que la chance de Gutiérrez se produjo adentro del área chica. El gol era cuestión de tiempo.

A la salida de un tiro de esquina, una nueva ocasión de River mereció concluir en la red. Primero con una chilena de Teo que se estrelló en la base del travesaño, y luego con una palomita de Jonathan Maidana que rebotó contra el poste. Sin dudas, la fortuna estaba disfrazada de Cuervo.

Antes de que llegue el descanso una nueva triangulación ofensiva generó suspiros en las tribunas. El toque de Carlos Sánchez hacia Mora sirvió para filtrar a la última línea de Boedo, pero la ausencia de eficacia del charrúa hizo que el entretiempo se mantenga igualado.

El complemento comenzó con polémica. En una escena en la que estuvieron involucrados Barovero y Cauteruccio, los del "Patón" reclamaron un penal que Germán Delfino ignoró. Si bien el colegiado pudo sancionar la pena máxima, la infracción del ex Vélez fue tan imperceptible que justificó la decisión del árbitro.

La notable maniobra de Barrientos, en la que incluyó un lindo caño sobre Maidana, fue alguno de los limitados pincelazos de buen juego que propuso San Lorenzo. El "Pitu" habilitó al uruguayo, pero el delantero tardó una eternidad para conseguir la conquista y la pelota durmió en las manos de "Trapito".

El cambio de intérpretes renovó el aire de un "Millonario" que se había quedado sin ideas. Con los ingresos de Fernando Cavenaghi, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, los del "Muñeco" pudieron quebrar la resistencia blaugrana. Una desgracia de Mercier, perfectamente capitalizada por el "Pity" derivó en el grito de desahogo de Carlos Sánchez.

Si bien la diferencia fue mínima, el 1 a 0 se asemejó más al desarrollo del pleito. La revancha será el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro, con la particularidad de que Edgardo Bauza no podrá contar con Leandro Romagnoli, quien se fue expulsado por una infracción sobre Leonel Vangioni. Sin dudas, River dio el primer paso para coronarse como el mejor del continente.


Sábado, 7 de febrero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -