Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN ESPECIAL EN EL CONCEJO
Obras municipales: "Pedimos garantías a favor de los contribuyentes"
Antes de la sesión especial que se realizará este lunes en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, para tratar el proyecto de ordenanza Nº 1011 (que reglamenta la contribución por mejoras), el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, explicó que es necesario adaptar la norma de 1979 a la nueva Carta Orgánica Municipal. Aclaró que todas las reformas que impulsa ECO son nuevas garantías muy claras a favor de los contribuyentes, que tienen que estar avisados sobre las obras, del valor de su inmueble en la actualidad, del valor que va a tener con la realización de una obra, entre otros aspectos.
En el programa Primera Mañana, conducido por Martín Varela (sintonía 2 de Cablevisión), Romero recordó que la ordenanza 1011 que se pretende adaptar a las nuevas exigencias de la Carta Orgánica Municipal data de 1979, y sostuvo que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, resulta necesario aggionarla.
“Todas las reformas del proyecto del concejal Calvano (Hugo) son nuevas garantías muy claras a favor de los contribuyentes, que tienen que estar avisados sobre las obras que se van a realizar, del valor de su inmueble en la actualidad, del valor que va a tener con la realización de una obra, entre otros aspectos. En ningún caso se trata del blanqueo de alguna situación, sino que implica una ordenanza de aquí hacia futuro, para mejorar el sistema de contribución de mejoras, con eje en el respeto a las garantías de los contribuyentes”, declaró.
“El contexto está fuertemente impregnado por la intención del actual Ejecutivo municipal de cobrar las obras realizadas por Camau Espínola, que eran gratuitas y el mismo Camau declaró que cuando pidió un auxilio financiero a la Nación era para mejorar algunos sectores de la ciudad, pero sin crear un nuevo impuesto. Sin embargo, el intendente Fabián Ríos tomó una decisión diversa, y eso compromete el segundo tema”, señaló en referencia al proyecto del Frente para la Victoria para declarar la utilidad pública de obras municipales, que en la sesión especial de hoy sería girado a comisión.
“Hoy no hay posibilidad de tratamiento sobre tablas, el debate se generará en las comisiones porque creo que habrá distintas visiones sobre el particular”, anticipó, a la vez que reiteró que desde Encuentro por Corrientes (ECO) se plantea que no puede haber aplicación retroactiva de un tributo, y que cuando uno va a pretender cobrar una obra, “lo menos que tiene que hacer es avisar a los vecinos” sobre los alcances del proyecto y el modo de pago.

Transporte
En relación al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio de Corrientes, en materia de transporte, el concejal consideró que se trata de “una excelente noticia”, debido a que las últimas gestiones municipales vienen trabajando en la posibilidad de una modificación estratégica del sistema de transporte urbano de pasajeros con algunas plantas de transferencia, para el traspaso de pasajeros a unidades más pequeñas que ingresen al microcentro.
“Lo que ocurre – indicó-, es que esas plantas deben realizarse en terrenos que son propiedad del Estado provincial y en consecuencia, me parece muy bueno que todos acompañemos una iniciativa de estas características”.


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -