Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GANADOR FUE DE BUENOS AIRES
Con 64 equipos el Paso vivió su 20º Torneo Apertura
Se capturaron 38 piezas, la de mayor tamaño midió 95 centímetros. Un equipo de pescadores de varias ciudades fue el mejor. Hubo participantes locales, de Brasil, Misiones, Formosa, Chaco, Villa Ocampo Santa Fe y Corrientes.

Paso de la Patria, uno de los pueblos más atrayentes para los amantes del deporte del silencio, tuvo ayer un importante marco de participantes en su 20º Torneo Apertura de la Pesca del Dorado. Este concurso, que cada año se realiza durante Semana Santa, contó con la participación de 64 equipos, con pescadores de Brasil, Misiones, Formosa, Chaco, Villa Ocampo Santa Fe, Corrientes, y varios equipos locales. Se capturaron 38 piezas. Un pescador de Buenos Aires obtuvo el pez más grande.
La pieza mayor, de 95 centímetros, fue capturada por el equipo conformado por Horacio Nicolás Vallejos, de Buenos Aires; José Montero, de Paso de la Patria; y Antonio Gauna, de Corrientes. El segundo lugar fue para el equipo N° 42, con una pieza de 93 centímetros, y estaba integrado por Aldo Curi, Miguel Ángel Cena, y Mario Mancuello. Este fue también, con 364 puntos, y por haber obtenido 4 piezas, el equipo mejor clasificado.
El pescador Foráneo mejor ubicado, con 188 puntos, fue Juan Carlos Cáceres, de Buenos Aires; y la Dama mejor clasificada, fue María Ester Torres, con 86 puntos. El extranjero mejor clasificado, fue de Brasil, Bizarello Da Silva, con 258 puntos.
En esta edición, que como todos los torneos de pesca en la provincia tiene la modalidad de devolución de los ejemplares capturados, la dirección de Recursos Naturales entregó a los participantes camillas de conservación, que evita daños en los animales.
La competencia se inició a las 9 y se extendió hasta las 13.30. Los pescadores compartieron luego un almuerzo, durante el cual se entregaron los premios a los equipos ganadores de las distintas categorías.
Estuvieron en la villa turística, la Ministra de Turismo, Inés Presman; el intendente Armando Bordón; el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; y el presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fecope) Miguel Alcaráz; y la Reina Nacional del Dorado Jazmín Núñez Fernández y la princesa, Valeria Salazar, entre otras autoridades policiales, y del Concejo Deliberante.
En el Polideportivo Municipal se desarrolló la entrega de premios, y el momento estuvo amenizado por las actuaciones de Mario Boffill y Alan Guillén.
Durante la largada, los niños del JIN Nº 8 "Perrito Pescador" participaron de la tradicional suelta de peces a su hábitat natural. Recursos Naturales implementó esta acción de conservación y preservación de las especies ícticas, inculcando a los más pequeños a tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente.
El intendente Armando Bordón agradeció a todos los participantes, teniendo en cuenta que esta fiesta se realizaba en un momento tan caro a los sentimientos religiosos, que son momentos de pasar en familia.
Además, adelantó que “ya estamos trabajando para la gran fiesta del dorado a realizarse en agosto próximo”.

Se animaron desde la costa y tuvieron buenas capturas
En la tarde del sábado, superada la amenza del mal tiempo, se desarrolló en la villa turística el torneo apertura pesca variada de costa que lleva por nombre “Presidente Nicasio F. González”. Grandes y chicos se animaron a las cañas desde la ribera del Paraná.
Los ganadores de las distintas categorías fueron:
Juvenil
1º puesto: Solís Juan Manuel (Chaco), 3 piezas, total 74 puntos.
2º puesto: Núñez Tania (Corrientes), 5 piezas, total 67 puntos.
3º puesto: Lizarro Jorge Nahuel (Corrientes), 4 piezas, total 53 puntos

Mayores
1º puesto: Vareiro Bruno (Formosa), 6 piezas, total 175 puntos y Pieza mayor, de 50 puntos.
2º puesto: Castro Verón Juan (Corrientes), 5 piezas, total 146 puntos.
3º puesto: Ayala José (Villa Ocampo), 4 piezas, total 143 puntos.
Damas
1º puesto: Verón Mirta Susana (Corrientes), 8 piezas, con 195 puntos.
2º puesto: Sena Rosario (Paso de la Patria)
3º puesto: Duarte Susana (Corrientes)


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -