Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAGEDIA
Piloto del avión de Taiwán murió aferrado a la palanca de mando
Liao Chien-tsung fue hallado muerto en la cabina con ambas piernas fracturadas. "Se esforzó hasta último momento por controlar la dirección y limitar los daños", dijeron los investigadores. Las víctimas ya son 35
Saludado como un héroe por intentarlo todo para evitar estrellarse en barrios habitados, el piloto del avión de TransAsia víctima de un accidente espectacular en Taipéi fue descubierto muerto en la cabina, agarrado con ambas manos a la palanca de mando, indicó este viernes la prensa local.

El avión ATR 72-600 se hundió el miércoles en las aguas heladas de un río poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipéi, con 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, 31 de ellos chinos.

El vuelo GE235 tenía como destino Kinmen, isla costera situada cerca del continente chino, pero controlada por Taiwán.

"TRANSASIA TUVO QUE RECLUTAR PILOTOS MENOS EXPERIMENTADOS DESPUÉS DE QUE 20 PILOTOS SUYOS SE MARCHARAN A OTRAS COMPAÑÍAS"

Unas imágenes espectaculares de videoaficionado mostraron el ATR 72-600 turbopropulsado que perdían altura e inclinado, que choca con la autopista con el ala y se hunde en el río.

Además del piloto, Liao Chien-tsung, de 41 años, murieron 34 personas. Quince sobrevivieron y los equipos de rescate intentaban recuperar este viernes los ocho cuerpos que faltaban.


El cuerpo de Liao estaba en la cabina, con las dos manos aferradas a la palanca de dirección del avión y ambas piernas fracturadas, según el diario taiwanés China Times.

"Se esforzó por mantener la palanca hasta el último momento, antes de que el avión se hundiera en el río, para intentar controlar la dirección y limitar los daños", afirma el diario citando fuentes cercanas a la investigación.

Éste ha sido el segundo accidente que sufre la aerolínea en poco más de seis meses.

El 23 de julio pasado un aparato de la TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, frente a la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron.

Según la prensa local, la investigación se centraría en presuntas infracciones de la reglamentación sobre la calificación motivadas por una penuria de pilotos.

"TransAsia tuvo que reclutar pilotos menos experimentados después de que 20 pilotos suyos se marcharan a compañías más recientes", afirma el diario Apple Daily.


Viernes, 6 de febrero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -