Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMER PROCESO POR FEMICIDIO EN CAPITAL
Juicio por “Eli” Verón: declararon más familiares y apuntaron contra la pareja
Con la declaración de dos hermanos y una amiga de la víctima continuó ayer la segunda audiencia del debate por la muerte de “Eli” Verón.Los testigos brindaron detalles sobre el tipo de relación que mantenía la pareja. El imputado, Adrián Sosa García, se abstuvo de dar su descargo.

Se realizó ayer la segunda audiencia por el femicidio de “Eli” Verón. Brindaron su testimonio dos hermanos y una amiga de la víctima. El imputado, Adrián Sosa García, estuvo presente pero no prestó declaración.
Luego de una primera jornada cargada de emociones encontradas y de repudio de militantes de género hacia el accionar de la defensa, en la segunda hubo un poco más de calma. “Esta vez el trato con los testigos fue distinto”, dijo a El Litoral Rita Verón, hermana de la joven madre asesinada, quien ayer brindó su testimonial en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes.
Durante la audiencia Rita brindó detalles sobre el tipo de relación que mantenía la hermana con su pareja de entonces y único imputado del homicidio, Adrián Sosa García. De igual modo, dio su testimonio una amiga de la joven madre fallecida.
También declaró el hermano de “Eli”, Ramón Verón, quien recibió la llamada de alerta en la noche del hecho, de una segunda hermana, Mercedes. Esta fue la primera en prestar testimonio en el inicio del debate, el pasado miércoles.
La joven había confirmado haberse comunicado con su hermana momentos antes de haber salido a la calle, quizás por auxilio, esa noche de mayo de 2013. “Eli” había sufrido fuertes golpes en la cabeza, por lo cual fue internada en el Hospital Escuela donde murió luego de dos meses de haber luchado por su vida.
Por su parte, el movimiento ConGénero expresó su repudio ante el accionar de la defensa en el momento en que Mercedes brindó su testimonial. “El derecho de la defensa no puede ir en prejuicio del derecho de la declarante, que no sólo estaba viviendo momentos de mucha angustia al revivir las últimas palabras de su hermana, sino que se encontraba a menos de un metro de quien ella tiene la convicción que es el asesino de la misma”, manifestaron a través de un comunicado.
El miércoles también declararon la dueña del departamento que la pareja alquilaba hace aproximadamente cinco días y un inspector de tránsito que ayudó a la víctima en el momento en que ésta salió a la calle.
Para la querella hay elementos suficientes para condenar al imputado. “Estamos avanzando y aún faltan los resultados de la autopsia”, señaló Rita, quien apuntó contra la pareja de la joven como el autor del homicidio.
La audiencia se reanudará el miércoles a las 7,30. Declararán un sereno y un joven que estuvo presente en el momento en que encontraron a “Eli” desfalleciente en la calle. También brindará testimonio el jefe de personal del Servicio de Emergencias 107 donde trabajaba la joven.
Este acreditará los cambios de conducta y las faltas a su lugar de trabajo.
Para el abogado querellante, Salvador Pischeda, el testimonio del sereno será clave ya que éste ratificaría los dichos del inspector de tránsito, quienes, al momento de reanimar a “Eli” habían escuchado el relato de la víctima de haber sufrido una golpiza de su pareja. El letrado, además, indicó a Radio Dos que los compañeros de trabajo atestiguarán sobre lesiones que iba sufriendo la mujer. Estos cambios, también fueron expuestos por familiares.


Viernes, 6 de febrero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -