Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MULTAS PARA INFRACTORES
Reforzarán la campaña de prevención vial en establecimientos de la periferia
Esta semana retomarán los controles de tránsito y el plan de concientización en las inmediaciones de las escuelas periféricas. El director general de Tránsito y Seguridad, Walter Parisi, comentó a NORTE de Corrientes que continúan con éxito la campaña de prevención en las inmediaciones de las escuelas de la ciudad. Asimismo, detalló que el objetivo de los operativos no será sólo el de sancionar a los infractores que circulan cerca de las instituciones escolares sino el de enseñar e informar a los tutores sobre el tránsito adecuado en los horarios pico de tránsito vehicular.

También remarcó que comenzaron a secuestrar motocicletas a todos aquellos que llevan menores de diez años en los rodados y que continuarán librando actas de infracción a quienes cometan faltas en las inmediaciones de las escuelas durante los operativos en horas de clase. Por su parte, el director general de Tránsito, afirmó que la campaña de prevención es todo un éxito y que disminuyeron las infracciones, estima que se debe a los operativos que se vienen realizando a diario. “

La campaña de concientización se basa en informar sobre la prohibición del transporte de menores de 10 años sobre motocicletas debido al peligro que reviste durante las horas pico de tránsito vehicular (y que coinciden con el horario de ingreso y de salida de los chicos de los colegios)”, dijo Parisi. Ante la prohibición, inspectores señalan que la alternativa es el uso del servicio de transporte público mediante el boleto estudiantil gratuito, al que más de 79 mil estudiantes son beneficiarios y que podría alcanzar los cien mil.

Además detallaron que la campaña de concientización se extenderán por las próximas semanas hasta que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad culmine con un relevamiento de los colegios que hay en la capital con el fin de saber cuáles son las condiciones del tráfico en las inmediaciones de cada institución y así poder delinear operativos específicos. Por otro lado, el director de Tránsito aseguró: “Comenzamos desde la primera semana de marzo, conjuntamente con el inicio de las clases por las escuelas céntricas que tienen mayor matrícula y esta semana continuaremos pero con las escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad”. Y continuó diciendo: “Estamos muy conformes con el resultado parcial que estamos obteniendo por parte de los padres, porque tratamos de que puedan comprender el riesgo de llevar un niño menor de diez años arriba de una moto”.

De esta manera, comentó que “hay más de cinco efectivos que trabajan alrededor de las escuelas en la campaña y no sólo se les informa sobre las reglas de tránsito, sino que además tratamos de que puedan tomar conciencia sobre los actos que puedan determinar su vida”. “Desde la semana pasada ya comenzamos a labrar actas y en algunos casos a secuestrar motos en los alrededores de las escuelas en donde ya se trabajó con la campaña”, concluyó. Finalmente, destacaron que estiman que la implementación de esta nueva ordenanza “reducirá la mortalidad infantil a causa de accidentes de tránsito ya que la mayoría son de motos”.


Lunes, 21 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -