Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL 9 DE FEBRERO
Encuentro Liberal consensuará importantes definiciones partidarias sobre la situación nacional y provincial
Los legisladores provinciales, concejales e intendentes se aprestan a analizar la realidad nacional, provincial y de cada una de las municipalidades en el foro que se realizará el lunes próximo en Alvear. Las conclusiones estarán incluidas en un documento público.
La dirigencia de Encuentro Liberal –ELI- se apresta a analizar en conjunto la realidad nacional, provincial, y de cada uno de los distritos municipales en el “Foro de Legisladores” que convoca especialmente a diputados, senadores, intendentes y concejales de esta agrupación política, que se desarrollará el lunes 9 de febrero en la localidad de Alvear; tras lo cual, se emitirá un documento público.
De igual manera, se espera que los jóvenes, además de “capacitarse” en herramientas comunicacionales y liderazgo social, concluyan la jornada con un manifiesto de férrea decisión de ser “partícipes activos” del “movimiento” que los representa y contiene; con el compromiso de “aportar trabajo mancomunado en la búsqueda del bien común”.
De esta manera, la institución partidaria Encuentro Liberal –ELI- ratificaría lo que ya se viene expresando: la extrema preocupación por la “devaluación del sentido Republicano” y el “descreimiento de la sociedad hacia las propias instituciones del Estado; situaciones éstas, que sin dudas, deben llamar a la reflexión de la clase política y ciudadanos en general”.
Según se desprende de declaraciones de su propio presidente y líder Pedro Cassani, también hay inquietud por las obras que están postergadas, donde Nación debe aplicar el sentido federalista; por lo que no se descarta un pronunciamiento al respecto. También, en el encuentro de jefes comunales y parlamentarios, un ingeniero disertará sobre la problemática de las inundaciones.
De esta manera, Encuentro Liberal inicia formalmente el año, haciendo extensiva la invitación a estos cónclaves a todos los interesados.




Jueves, 5 de febrero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -