Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREOCUPACIÓN
El Estado Islámico se adueña de alimentos de la ONU y los distribuye como propios en Siria
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) que depende de las Naciones Unidas (ONU) se declaró el martes "extremadamente preocupado" por las fotos que circulan en las redes sociales mostrando raciones de comida de esta organización con el logo del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"El PMA condena esta manipulación de la ayuda alimentaria, que es desesperadamente necesaria en Siria", declaró Muhanad Hadi, coordinador de la respuesta de urgencia para la crisis en Siria.

El PMA está intentando verificar la autenticidad de las fotos, el lugar donde fueron tomadas y las circunstancias que rodean el incidente, informó la organización. No es la primera vez que fotos de este tipo son divulgadas en las redes sociales.



Las fotografías parecen haber sido tomadas en Dayr Hafir, en la región de Alepo, según el PMA, que llegó a esta zona el 5 de agosto de 2014 y desde entonces entregó 1.700 raciones alimentarias, capaces de alimentar a 8.500 personas en un mes. Se trata de uno de los territorios que actualmente están bajo el control de ISIS, en donde esa organización terrorista ha proclamado un califato islámico.

En septiembre, el PMA supo que ISIS se había apoderado de los depósitos en Dayr Hafir de la Media Luna Roja, que se ocupa de la distribución ayuda y comida en la región.

Jitka Kovránková, que trabaja con la ONG checa People in Need, otra de las pocas organizaciones internacionales presentes en Alepo, dijo que desde mediados de 2014 debió coordinar la ayuda humanitaria con el Estado Islámico, que pretendía controlar los paquetes y poner condiciones, según informó el diario La Vanguardia.



Esta "presión", según Kovránková, ha aumentado desde que comenzó la campaña de bombardeos de la coalición internacional, el pasado julio.

La ONU aporta alimentos a Siria desde principios de 2011, cuando empezó el conflicto entre las fuerzas rebeldes y el gobierno de Bashar al Assad, en el marco de la Primavera Árabe.

Cada mes asiste a cuatro millones de personas en el país, así como a 1,8 millones de refugiados en los países vecinos a través de la agencia Acnur.

El Estado Islámico aterroriza desde hace meses a la población de Siria e Irak que ha quedado bajo su dominio, al tiempo que persigue a las minorías religiosas en la región y libra una cruel batalla contra Occidente a través de la decapitación de rehenes de esos países.

Esta semana, fue noticia por la crueldad con la que quemó vivo a un piloto jordano que era su prisionero desde finales de diciembre y por el que estaba en curso una negociación para un intercambio de rehenes con el gobierno de Jordania.


Jueves, 5 de febrero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -