Lunes 2 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVIO A LA FIESTA DEL PUEBLO
Intendente de Alvear Omar Barros visitó a Pedro Cassani
El intendente de Alvear Omar Barros, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a fin de invitarlo personalmente a las actividades que se desarrollarán el martes 10 de febrero, al cumplirse 152 años de la firma del Decreto que estableció la creación de este pueblo.
El próximo martes 10 de febrero el pueblo de Alvear festejará el aniversario 152 de su fundación, motivo por el cual su intendente Omar Barros visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, oportunidad en que –además de cursar invitación formal- entablaron un dialogo ameno sobre los “logros comunitarios” y los “grandes sueños y proyectos” de gestión comunal.

Vale mencionar que se cumplen 152 años de la firma del decreto que estableció la creación de esta localidad, hecho acaecido durante la gobernación de Don Miguel Lagraña cuando la Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo Provincial, la respectiva fundación; comprendiendo su territorio desde el Río Aguapey hasta el arroyo "Cuay Chico" sobre la costa del río Uruguay, según se puede extraer de diversos libros escrito sobre la ciudad.



“El acto central será a las 19 horas con la presencia de autoridades provinciales; pero antes, a las 8 horas se realizará el izamiento de la Bandera, y a las 9 horas la Santa Misa para agradecer por la creación de nuestro querido pueblo”, dijo el jefe comunal durante el encuentro con Cassani, para acotar que el broche de oro de la celebración, será un festival en el Polideportivo local con la presencia de reconocidos músicos correntinos.



Consultado sobre los avances en distintas obras comunitarias encaradas durante su gestión municipal, Barros comentó que se continuó normalmente con la construcción de cordones cunetas, badenes, y se realizó el mantenimiento de todas las arterias construidas en la administración anterior, del actual diputado Miguel Salvarredy.



En cuanto a las inundaciones que también afectó a esta zona de la provincia, destacó que se pudo arreglar el daño que el fenómeno causó al muro perimetral de la playa de estacionamiento del puerto. “Fue un momento duro. Más de 90 postes olímpicos fueron reparados, al igual que el tejido; y lógicamente, acompañamos, asistimos y contuvimos a las personas que se vieron afectadas”, remarcó.



Con respecto al crecimiento del pueblo, sostuvo que -sin dudas-, el hospital; los CAPS; las escuelas; las comisarías; son parte de los “grandes cambios” que se pueden observar en esta municipalidad a lo largo de su vida institucional; al igual que el puerto, que está operando normalmente. “Creemos que el progreso en general del pueblo, es sostenido; y fundamentalmente lo que se valora es el acompañamiento de la ciudadanía, porque sin ellos, nada se lograría”, afirmó.



El intendente Barros también informó que en diálogo con el Gobernador de la Provincia, se habló del pronto “enripiado” de la ruta del tránsito pesado; el cual, comenzaría en “marzo” para mayor exactitud. “Tenemos también pendiente 19 cuadras de pavimento, lo cual también sería una realidad, este mismo año”, adelantó.



“El tema energético que se agravó con la crecida del río, es otra de nuestras prioridades; lo cual, en gran parte, lo solucionamos junto a la DPEC. Estamos esperando la colocación de los postes de hormigón en la zona de bañados; lo cual se podrá hacer cuando el terreno esté bien seco, para volver a la línea original, ya que hoy se encuentran muy cerca de la ruta, provisoriamente”, acotó.



Un tema no menor abordado fueron los casos de “inseguridad” que se registraron en los últimos tiempos. Al respecto, Omar Barros destacó el apoyo desde el Gobierno Provincial para el esclarecimiento de los mismos; subrayando que desde la comuna también se colabora para que la sociedad esté alerta al accionar de malvivientes. “Creo que todos los funcionarios, tanto provinciales como municipales, supimos estar a la altura de las circunstancias, escuchando a la gente y trabajando para que esos horrendos sucesos no vuelvan a ocurrir”.



Finalmente, el Presidente Pedro Cassani, se comprometió a retransmitir la invitación a sus pares; a la vez que confirmó su presencia en las actividades festivas previstas. “Sin dudas, que será un honor acompañar a cada uno de los alvearenses en este nuevo cumpleaños”, le dijo.





Miércoles, 4 de febrero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -