Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN EN ITUZAINGÓ
Impulsan la creación de un Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera
En la sesión del senado que se realizará en Ituzaingó, el próximo jueves 24 de abril, se incorporaran al orden del día dos temas de gran impacto para el desarrollo local: la creación de un Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera y la Ley de Guías de Turismo. La iniciativa es impulsada por el senador de la UCR Sergio Flinta.
Con el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera se busca promover y desarrollar la industria maderera en la provincia, con el fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar el desarrollo y la expansión de empresas.

“Con este fondo fiduciario que tendrá una vigencia de 30 años, vamos a consolidar el potencial económico, fomentando el empleo y la cadena de valor de los productos de la foresto-industria” dijo el senador Flinta.

El Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera tendrá por objeto el otorgamiento de aportes no reintegrables y/o financiamiento para: contratación y capacitación de personal; tasas de crédito para inversiones en el sector foresto-industrial; proyectos que signifiquen generar valor agregado en la cadena de producción actual en funcionamiento; formulación de proyectos productivos; creación o ampliación de la capacidad productiva y actividades que tiendan a generar la conciencia de una cultura foresto industrial.

En el artículo tercero del proyecto se establece que el Fondo de Desarrollo de la Madera podrá integrarse con los siguientes recursos: una partida presupuestaria inicial como contribución de rentas y demás partidas anuales que fije la ley de presupuesto; créditos otorgados por entidades del país o del extranjero con destino a inversiones relacionadas con promoción y desarrollo industrial; la renta de activos originarios en colocación financieras de recursos transitoriamente no utilizados; las contribuciones, subsidios, legados o donaciones realizadas por personas físicas o jurídicas con destino al fondo y el recupero de los fondos prestados, que se utilizarán para el otorgamiento de nuevas financiaciones.

“Esta ley tendrá un alto impacto para el sector forestal, la provincia es una de las más forestadas del país y el desafío es darle valor agregado a la madera fomentando la industria” sostuvo el legislador.

Guías de turismo

En la sesión del jueves además se analizará la creación de un registro de guías de turismo. Se entiende por guías de turismo a toda persona física que, en forma remunerativa, preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórico geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Corrientes.

El órgano de aplicación será el Ministerio de Turismo de la provincia y la clasificación se hará en cuatro grupos: guía provincial, guía local, guía de sitio y guía baqueano.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -