Jueves 21 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN EN ITUZAINGÓ
Impulsan la creación de un Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera
En la sesión del senado que se realizará en Ituzaingó, el próximo jueves 24 de abril, se incorporaran al orden del día dos temas de gran impacto para el desarrollo local: la creación de un Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera y la Ley de Guías de Turismo. La iniciativa es impulsada por el senador de la UCR Sergio Flinta.
Con el Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera se busca promover y desarrollar la industria maderera en la provincia, con el fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar el desarrollo y la expansión de empresas.

“Con este fondo fiduciario que tendrá una vigencia de 30 años, vamos a consolidar el potencial económico, fomentando el empleo y la cadena de valor de los productos de la foresto-industria” dijo el senador Flinta.

El Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera tendrá por objeto el otorgamiento de aportes no reintegrables y/o financiamiento para: contratación y capacitación de personal; tasas de crédito para inversiones en el sector foresto-industrial; proyectos que signifiquen generar valor agregado en la cadena de producción actual en funcionamiento; formulación de proyectos productivos; creación o ampliación de la capacidad productiva y actividades que tiendan a generar la conciencia de una cultura foresto industrial.

En el artículo tercero del proyecto se establece que el Fondo de Desarrollo de la Madera podrá integrarse con los siguientes recursos: una partida presupuestaria inicial como contribución de rentas y demás partidas anuales que fije la ley de presupuesto; créditos otorgados por entidades del país o del extranjero con destino a inversiones relacionadas con promoción y desarrollo industrial; la renta de activos originarios en colocación financieras de recursos transitoriamente no utilizados; las contribuciones, subsidios, legados o donaciones realizadas por personas físicas o jurídicas con destino al fondo y el recupero de los fondos prestados, que se utilizarán para el otorgamiento de nuevas financiaciones.

“Esta ley tendrá un alto impacto para el sector forestal, la provincia es una de las más forestadas del país y el desafío es darle valor agregado a la madera fomentando la industria” sostuvo el legislador.

Guías de turismo

En la sesión del jueves además se analizará la creación de un registro de guías de turismo. Se entiende por guías de turismo a toda persona física que, en forma remunerativa, preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórico geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Corrientes.

El órgano de aplicación será el Ministerio de Turismo de la provincia y la clasificación se hará en cuatro grupos: guía provincial, guía local, guía de sitio y guía baqueano.


Domingo, 20 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -