Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ROLY SERRANO
"El teatro fue mi terapia, podría haber sido golpeador o de carácter resentido"
El actor habló a corazón abierto y repasó su historia: "Confieso que me estaba matando, las pérdidas me trabaron en la vida"
Mientras realiza una nueva temporada de la obra ¿Por qué será que nos queremos tanto? con Maxi Ghione, Roly Serrano habló a corazón abierto y contó su dura historia de vida, se definió como un "sobreviviente" y asegura que el teatro hizo que sea buena persona.

Querido por todos, la historia de Roly no fue nada fácil. Tras haber sufrido abandono y golpes en la infancia, logró recuperarse, hasta que hace unos años enviudó y la pérdida volvió otra vez a marcar su vida: "Después de tocar fondo pasé por varias etapas. Una fue darme cuenta de que estaba enfermo. Confieso que me estaba matando. Engordé tanto que Alberto Cormillot me agarró de la oreja, me protegió y curó", contó en Clarín.

"Las pérdidas me trabaron mucho en la vida. Después de las perdidas, tenés el poder de despegar. Fui un niño que perdió a su familia, después perdí a mi esposa por una enfermedad. Vivís con bronca hasta que lográs transformarla", contó.

La historia de Roly: "Nací en un pueblito chiquitito, Guachipas, Salta. Crecí sin mi madre. Mi papá era jefe de correo. Después fui a vivir con unos tíos tremendos que me pegaban con látigo. A los 13 me fui a vivir solo. Cuando había logrado vencer el miedo a perder y lograr crear una familia, volví a perder. Pero mi mujer me enseñó a ser mejor hombre y me dio un hijo suyo, el que yo no pude tener. Tomé todo eso como aprendizaje. Hace cinco años encontré mi otra parte, a mi mamá".

La actuación no sólo le permitió superar los malos momentos, sino encontrar a su familia: "Mi hermana cuenta que mi mamá veía televisión y de repente se ponía a llorar. Hasta que un día aflojó y dijo 'uno de sus hermanos es el señor que almuerza con Mirtha Legrand'. A ella le habían quitado a sus hijos, no los había abandonado".

"El teatro fue mi gran terapia. A partir de mi oficio pude exorcizar cosas tremendas de mi vida. De chico, mis tíos me encerraban el baño y en ese baño yo sufría, dormía, lloraba. Cuando tuve ya que actuar, sacaba el dolor de la memoria emotiva", dijo y agregó: "Podría haber sido golpeador. Una persona de carácter resentido".

A pesar de los golpes, se considera "el hombre más feliz del mundo": "El año pasado estaba deprimido y me llama un amigo '¿deprimido? Acordate cuando dormías en la terminal. Ahora tenés tu casita y la gente te quiere'. Tenía razón. No necesito más. Jamás tendría un auto que valga más que un departamento o una casa que no pueda limpiar yo solo".

Se considera un "sobreviviente" y sabe que muchas personas que pasaron por lo mismo que él "quedaron en el camino", es por eso que le gustaría llevar un proyecto de una escuela de arte a Salta para poder ayudar a los chicos que sufren lo mismo que sufrió él en su infancia.


Lunes, 2 de febrero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -